Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

El iPhone 14 estrenará la mayor cámara selfie de Apple y para los cuatro modelos

Los proveedores de piezas y los analistas de Apple desvelan la mayor renovación hecha en el iPhone en la cámara frontal.

Actualizado a
El iPhone 14 estrenará la mayor cámara selfie de Apple y para los cuatro modelos

Nunca descuidada, pero tampoco mejorada como el módulo principal, la cámara frontal o Selfie del iPhone va a tener una nueva versión en el siguiente terminal de la familia. Una renovación calificada como “la mayor actualización de la cámara frontal de móvil hecha en Apple en años”.

iPhone 14 cámara selfie

Aunque aún no son oficiales, los iPhone 14 son una realidad no confirmada a gritos, ya que Apple los renueva cada 12 meses y veremos los nuevos en septiembre, en apenas 3 meses. Y como suele pasar, en los meses previos al estreno los rumores se multiplican por doquier, y desde enero de este 2022 venimos escuchando (y leyendo) sobre la cámara frontal que el iPhone 14.

Ming-Chi Kuo, analista y de los mayores expertos e insider sobre Apple, ha corroborado esos rumores con nuevos detalles sobre los proveedores que Apple ha elegido para los componentes de la cámara selfie, que recibirá su mayor actualización en años con el iPhone 14. Según ha compartido el analista en una entrada de su blog y también en Twitter, Apple ya ha fijado sus proveedores para la cámara frontal del nuevo iPhone 14.

Algunos de ellos ya son socios de Apple, como Sony, que seguirá proporcionando los sensores de la cámara del nuevo iPhone. Las lentes serán proporcionadas por Genius y Largan, mientras que el nuevo módulo de enfoque proviene de Alps y Luxshare.

Piezas de Corea del Sur, descartadas las de de fabricantes chinos

Sin embargo, en lo que respecta al módulo de la cámara frontal, Apple tendrá como socios a Cowell y, por primera vez, a la empresa surcoreana LG Innotek. La asociación entre Apple y LG Innotek ya se había informado el mes pasado después de que la compañía con sede en Cupertino descartara los componentes de los fabricantes de cámaras chinos debido a problemas de calidad.

Ampliar

Según el informe de Kuo, el iPhone 14 representará la mayor actualización de la cámara frontal de los smartphones de Apple en años. El analista predice que la nueva cámara contará con autofoco, lo que debería traducirse en una calidad significativamente mejor para capturar fotos y vídeos en comparación con la actual cámara de enfoque fijo.

Nueva cámara frontal para todos los mdelos

Otras mejoras incluyen una lente de seis partes, frente a la actual de cinco partes. También se espera que la cámara frontal del iPhone 14 tenga una mayor apertura de f/1,9. A modo de comparación, la cámara frontal del iPhone sigue siendo prácticamente la misma desde el iPhone 11, cuando Apple introdujo una nueva lente de 12 megapíxeles con apertura f/2.2.

Mientras que las mejoras de la cámara selfie deberían estar disponibles para toda la línea del iPhone 14, algunas de las actualizaciones estarán restringidas a los modelos más caros del iPhone 14 Pro. Informes anteriores han revelado que los modelos Pro de este año recibirán una nueva cámara ancha con un sensor de 48 megapíxeles capaz de grabar vídeos en resolución 8K.

Por desgracia, se rumorea que los modelos básicos del iPhone 14 mantendrán el mismo conjunto de cámaras traseras con lentes anchas y ultraanchas de 12 megapíxeles cada una. Por supuesto, esto no significa que no se vayan a actualizar otros aspectos de estas lentes.

Cuatro iPhone 12

Siguiendo el mismo ejemplo de los modelos más recientes, el iPhone 14 estará disponible en cuatro versiones diferentes, con dos modelos normales y dos modelos Pro. Se espera que el iPhone de tamaño mini sea descatalogado y deje paso a un nuevo iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas, mientras que los modelos Pro mantendrán el mismo tamaño que la actual generación, pero esta vez con un nuevo diseño de pantalla que elimina el notch.

De momento, todo esto no son más que eso, información no oficial no contrastada por Apple. Pero los ‘leaks’ son la salsa de este sector, y Kuo es uno de esos analistas de los que fiarse. Aún faltan tres meses, pero seguro que veremos surgir más detalles en torno a la nueva cámara selfie del iPhone 14.