Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo transferir chats y datos de WhatsApp de un móvil Android a un iPhone

WhatsApp hace oficial el proceso para migrar conversaciones entre smartphones con diferente sistema operativo.

Actualizado a
Cómo transferir chats y datos de WhatsApp de un móvil Android a un iPhone

Hasta el momento, si quieres trasladar tu historial de conversaciones de un iPhone a un móvil Android y viceversa, debes optar por usar aplicaciones Third Party, ya que la propia WhatsApp no te lo permitía. Este tipo de acciones con apps de terceros suponen un proceso extra fuera de WhatsApp y, además, violan las Condiciones del servicio de la app.

Pasar WhatsApp de Android a iOS

Pero el pasado 2021, WhatsApp y Google anunciaban un acuerdo para facilitar el proceso de migración de datos de la app de mensajería para quienes quisieran cambiar de móvil. Desde el año pasado, es posible pasar tus datos y chats de un móvil iPhone a un móvil Android, pero aún no era posible hacer el proceso inverso, algo que será una realidad pronto.

Mark Zuckerberg señaló en un comunicado que "Estamos añadiendo a WhatsApp la posibilidad de cambiar de forma segura entre teléfonos y transferir tu historial de chats, fotos, vídeos y mensajes de voz entre Android y iPhone manteniendo el cifrado de extremo a extremo. Esta es una de las características más solicitadas. Lanzamos la posibilidad de cambiar de iPhone->Android el año pasado, y ahora añadimos también Android->iPhone".

Pero, ¿cómo funciona el proceso? META lo explica en el FAQ oficial de WhatsApp:

La posibilidad de transportar los datos se incluirá en la aplicación Move to iOS de Apple, que está disponible en Google Play Store. La opción estará disponible cuando un usuario esté configurando un nuevo iPhone mediante la aplicación. Los usuarios de Android tendrán que tener un mínimo de Android 5.0 y superior. Los usuarios de iOS de Apple deberán tener iOS 15.5 o superior.

Si un usuario hace clic en los datos de WhatsApp como opción en la aplicación, los datos se empaquetarán en un formato compatible con iOS. Apple o WhatsApp no verán ninguno de estos datos y permanecerán encriptados. Una vez trasladados los datos, cuando un usuario inicie WhatsApp en su iPhone por primera vez, éste detectará los datos allí y los descifrará, y se restaurarán todos los chats anteriores. Los datos incluirán el historial de chats, fotos, vídeos, etc. de WhatsApp.

Requisitos previos

  • Android OS Lollipop, SDK 21 o superior, o Android 5 o superior instalado en tu dispositivo Android
  • iOS 15.5 o superior instalado en tu iPhone
  • Aplicación Move to iOS instalada en tu teléfono Android
  • WhatsApp iOS versión 2.22.10.70 o superior en su nuevo dispositivo
  • WhatsApp Android versión 2.22.7.74 o superior en su antiguo dispositivo
  • Utiliza el mismo número de teléfono que tu antiguo teléfono en tu nuevo dispositivo
  • Tu iPhone debe ser nuevo o restablecer los ajustes de fábrica para emparejarlo con la aplicación Move to iOS y mover los datos de tu teléfono Android
  • Ambos dispositivos deben estar conectados a una fuente de alimentación
  • Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi o tendrás que conectar tu dispositivo Android al punto de acceso de tu iPhone

Pasar un chat y datos de WhatsApp de un móvil Android a iPhone

  1. Abre la aplicación Move to iOS en tu teléfono Android y sigue las indicaciones en pantalla.
  2. Aparecerá un código en tu iPhone. Cuando se te pida, introduce el código en tu teléfono Android.
  3. Pulsa Continuar y sigue las indicaciones en pantalla.
  4. Seleccione WhatsApp en la pantalla de transferencia de datos.
  5. Pulsa INICIO en tu teléfono Android y espera a que WhatsApp prepare los datos para su exportación. Se cerrará la sesión de tu teléfono Android una vez que los datos estén preparados.
  6. Pulsa SIGUIENTE para volver a la aplicación Mover a iOS.
  7. Toca CONTINUAR para transferir los datos de tu teléfono Android a tu iPhone y espera a que Move to iOS confirme que la transferencia se ha completado.
  8. Instala la última versión de WhatsApp desde la App Store.
  9. Abre WhatsApp e inicie sesión con el mismo número de teléfono utilizado en su antiguo dispositivo.
  10. Pulsa en Iniciar cuando se te pida y deja que el proceso se complete.
  11. Termina de activar tu nuevo dispositivo y verás tus chats esperándote.

Según WhatsApp, los datos transferidos no van al almacenamiento en la nube como resultado de la migración hasta que el usuario cree una copia de seguridad en iCloud. También señala que el teléfono Android seguirá teniendo sus datos a menos que elimine WhatsApp o borre su teléfono.

Los usuarios podrán transferir los mensajes personales, pero los mensajes de pago entre pares y el historial de llamadas no se transferirán. La aplicación Move to iOS de Apple también admite la opción de que un usuario tenga todas las aplicaciones gratuitas de su dispositivo Android portadas a iOS. Si una aplicación gratuita en Android tiene un equivalente en la App Store, los usuarios tienen la opción de recuperarlas cuando configuren el nuevo iPhone. Las aplicaciones se mostrarán en la pantalla de inicio después de la configuración, aunque el usuario tendrá que pulsar sobre ellas para asegurarse de que se descargan.

Hay que tener en cuenta que la función de portabilidad de WhatsApp sólo está disponible si se configura un nuevo iPhone mediante la aplicación Move to iOS. Esto significa que si tienes un iPhone ya configurado, no puedes volver a tus antiguos datos de WhatsApp en un Android más antiguo y simplemente portar esos datos. La única manera de hacerlo sería borrar tu iPhone de nuevo y configurarlo como un nuevo dispositivo.