Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

Batman Azteca: Choque de imperios, la película animada que nos presenta al Batman mexicano

Warner Bros. presenta en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) este nuevo proyecto inspirado en la cultura mexicana.

Actualizado a
Batman Azteca: Choque de imperios, la película animada que nos presenta al Batman mexicano

Nace una nueva versión del Caballero Oscuro con Batman Azteca, una visión del héroe fuertemente inspirada en la cultura mexicana y que nos contará la historia de la conquista de Tenochtitlán con la aparición de un Batman muy particular. Así lo han presentado DC y Warner Bros. como parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México a través de una próxima película de animación titulada Batman Azteca: Choque de imperios. Y ya tenemos un primer vistazo a este Batman inspirado en la historia azteca.

Así es el Batman mexicano

Batman Azteca: Choque de imperios es una nueva película de animación que pretende adaptar la visión del Caballero Oscuro la cultura mexicana. Se trata de un proyecto a cargo de Warner Bros. Animation, Particular Crowd y Anima Studios especialmente desarrollado para HBO Max. Así lo ha anunciado Marcelo Tamburri, principal responsable de WarnerMedia en Latinoamérica: “Anunciamos el comienzo de la producción de un peliculón, basado en personajes de DC para HBO Max; la verdad, para los fanáticos y no fanáticos, el tener un Batman mexicano es un orgullo”.

Ampliar

Según su sinopsis compartida por el medio Variety, “la historia de Yohualli Coatl, quien es hijo de Toltecatzin, líder de la aldea. Después de ser asesinado por conquistadores españoles, el joven va a Tenochtitlán a advertir al Rey Moctezuma, donde termina entrenando y desarrollando equipo de combate en el templo de Tzinacan, el dios murciélago”. Se trata de un film completamente creado en México que contará con la supervisión de especialistas en Mesoamérica y etnias de la cultura mexicana.

Por otro lado, contará con la supervisión de Juan Meza-León, cuyos trabajos incluyen series animadas como Harley Quinn o Rick y Morty. Por el momento no hay fecha de estreno prevista para Batman Azteca: Choque de imperios en HBO Max.

Fuente | Variety