Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

El creador de los trajes de Batman con pezones justifica su polémico diseño

El diseñador de vestuario que se encargó del traje del Caballero Oscuro en Batman Forever y Batman & Robin explica, arrepentido, sus inspiraciones.

Actualizado a
El creador de los trajes de Batman con pezones justifica su polémico diseño

Mucho se ha hablado ya de dos de las películas de superhéroes pero valoradas de la historia reciente del cine con Batman Forever y Batman & Robin, dos producciones de las que tanto Tim Burton como Michael Keaton se desmarcaron tras hacer realidad el sueño de muchos fans con las dos primeras entregas de la franquicia. Y uno de los muchos aspectos criticados hasta la saciedad de esos dos films era el diseño de vestuario de sus protagonistas, concretamente un traje de Batman que a cada nueva entrega se desmarcaba más de su personalidad oscura para dar lugar a una especie de disfraz, a cada cual más estrafalario. Y una de sus características que más mofa despertó fueron los pezones del Bat-traje.

Los pezones de Batman: foco de polémica

Ahora, y tras 25 años desde las nefastas películas de DC, el diseñador de vestuario José Fernández ha hablado sobre la polémica de los pezones de los Bat-trajes de Batman Forever y Batman & Robin, protagonizadas por Val Kilmer y George Clooney, respectivamente, explicando así a MEL Magazine qué le llevó a diseñar de este modo las nuevas apariencias del Caballero Oscuro en el cine:

Ampliar

“Con el traje de Val Kilmer en Batman Forever, los pezones fueron una de esas cosas que añadí. No era un fetiche para mí, estuvo más influenciado por las armaduras romanas, como los Centuriones. Y, en los cómics, los personajes siempre parecían estar desnudos con pintura en aerosol: todo se trataba de anatomía, y me gusta impulsar la anatomía. No sé exactamente dónde estaba mi cabeza en ese momento, pero eso es lo que recuerdo. Y así, añadí los pezones. No tenía idea de que terminaría causando todo este revuelo”, reconoce el artista.

Sobre el traje de Batgirl de Alicia Silverstone en Batman & Robin, pensó que si tanto Batman como Robin llevaban pezones, la versión femenina del traje también debía mostrarlos. “Cuando los esculpí, todo el mundo se dio cuenta, o quizá no. Era un poco obsceno, así que quité los pezones”, explica el artista sobre la ausencia de pezones en el traje de Batgirl. Sea como fuere, esta idea no terminó de cuajar; tanto es así, que en los diferentes trajes de Batman posteriores, no hay ni rastro de pezones.

Fuente | MEL Magazine