BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp hará más sencillo pasarte de Android a iOS

La aplicación de mover a iOS de Apple disponrá ahora de una función para transferir los historiales de WhatsApp si vienes de Android.

0
WhatsApp hará más sencillo pasarte de Android a iOS

Uno de los grandes problemas que se encuentran los usuarios de un smartphone es que en ocasiones es difícil pasar según qué datos. Y esto es un error común con el que se encuentran todos los usuarios de un sistema operativo Android cuando se quieren pasar a iOS. Pero sobre todo nos vamos a centrar en el caso de WhatsApp, donde muy pronto habrá una solución firme a este problema.

Mover a iOS, el puente para pasar tus WhatsApps de un dispositivo a otro

Hace años que pasarse de un sistema operativo a otro dejó de ser un drama. Antes lo era, y bien grande, ya que suponía hacer malabares para pasar datos de contactos, fotos y toda clase de archivos. Por suerte, tanto Google como Apple han tendido puentes para que los usuarios puedan elegir la compañía que más le guste dependiendo del momento, pero todavía faltan algunos detalles.

Y esos detalles pasan por una app de lo más importante como es WhatsApp. Tanto si tienes un dispositivo del androide como un iPhone es de lo más probable que utilices esta aplicación, pero lo que pasa es que transferirla no es tan sencillo. Sin embargo, parece que han dado con la solución al problema y todo gracias a una aplicación que une los dos sistemas operativos.

El problema llega cuando quieres pasar de Android a iOS, momento en el que sí o sí tienes que usar la app Mover a iOS para pasar todos los datos. Y es que en la versión beta de la aplicación, tal como apunta Engadget, ya se tiene la posibilidad de pasar los datos de la app de mensajería a tu nuevo teléfono de la manzana mordida.

Como apunta el medio, ya es posible hacer la transferencia, pero debes tener en cuenta que esta característica no está pulida del todo, por lo que puede haber fallos y bastante importantes. Nuestra recomendación es que todavía no utilices esta función hasta que la propia Apple, la encargada de desarrollar esta app, finalice con el proceso de desarrollo. Será entonces cuando no habrá fallos en la transferencia y puedas pasar tus chats de un teléfono a otro.

Tan solo recordarte que esta aplicación es perfecta no solo para transferir tus WhatsApp de un sistema a otro. La app también es capaz de copiar todas aplicaciones que sean iguales en el sistema operativo de Cupertino y descargarlas en el caso de que sean gratuitas, por lo que se trata de una app imprescindible en este proceso.