BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

La novedad ‘masiva’ que estrena WhatsApp: crear grupos de 512 personas

La aplicación de mensajería permitía hasta el momento hacer grupos de 256 usuarios, cifra que hoy se dobla.

0
La novedad ‘masiva’ que estrena WhatsApp: crear grupos de 512 personas

Convertidas en una de las opciones de más éxito de la app, el poder crear un grupo de WhatsApp hace que varias personas estén dentro de un mismo chat. Y por si a alguno/a le parecía poco el límite actual de miembros, Meta quiere ampliarlo.

Como apuntaba en el blog oficial de WhatsApp en mayo: “una de las cosas que más nos suelen pedir es poder añadir a más personas a los grupos. Pues bien, estamos trabajando en el lanzamiento de una mejora que permitirá que se puedan añadir hasta 512 personas a un grupo”.

Y es que ya es oficial.

Grupos de 512 usuarios en WhatsApp

El mes pasado, la opción de poder duplicar los grupos empezó a probarse en la beta de WhatsApp para Android, iOS y escritorio. Pero desde hoy, WhatsApp finalmente está desplegando la función a todos los usuarios en las últimas versiones de la aplicación. Como vemos en estas capturas de los expertos de WABetaInfo, ya es posible crear grupos con 512 participantes, y también puedes añadirlos posteriormente abriendo la información del grupo.

Esta función se ha liberado hoy para casi todos los usuarios y estará disponible para todos en 24 horas, así que asegúrate de utilizar una compilación actualizada de WhatsApp actualizando la aplicación desde Play Store, App Store y TestFlight.

Para verificar si ya cuentas con ella o no, sólo tienes que intentar crear un grupo y comprobar cuántas personas se pueden añadir a él. Ten en cuenta que esto no se limita a la versión beta de la aplicación: las personas que instalen las versiones estables más recientes de WhatsApp para Android, iOS y escritorio, también pueden crear y unirse a grupos más grandes si tienen la versión de la aplicación más reciente.