Adiós a Google Talk después de 17 años
Google pone fin a su servicio Google Talk después de 17 años en funcionamiento.
Google está en un momento en el que está deshaciéndose de los servicios que no necesita o que son muy similares los unos a los otros. Esto es algo bueno al fin y al cabo, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez ofrece servicios mejores. Y es que en el segmento de la comunicación ha tenido numerosas idas y venidas, pero parece que es el momento en el que le toca decir adiós a Google Talk después de 17 años.
Adiós, Google Talk
En ocasiones cuesta mucho deshacerse de esas cosas que te han acompañado durante tanto tiempo. Y es que 16 años son muchos años, sobre todo si hablamos de un servicio que ha estado por y para los usuarios que querían contactar directamente con otros dentro de una misma plataforma.
Y es que esta descripción corresponde a Google Talk, un servicio que nació en 2005 con el fin de que los usuarios pudieran chatear entre sí. De hecho, en sus inicios sirvió para que los usuarios empresariales de Android pudieran contactar por mensajería instantánea directamente con aquellos que tenían una Blackberry en el bolsillo.
Sin embargo, los años han pasado y Google ha llegado a un punto en que ofrece servicios muy competentes y similares con los que engloba ya no solo dispositivos, si no servicios muy similares para sus usuarios. No es de extrañar que la compañía haya tomado una decisión tan sensata como la que vimos hace unos meses con la salida de Hangouts.
Su salida, tal y como comenta la firma en su blog se hará efectiva muy pronto. Tanto que será el próximo 16 de junio cuando los de Mountain View echarán el cierre a la app.
Pero ¿alguien lo utilizaba a estas alturas?
Esta es la pregunta que muchos se hacen y la respuesta es clara: no. Hace años que Talk se quedó atrás y, de hecho, fue Hangouts la que la desplazó en su día del espacio que tenía en Gmail. Sin embargo, ha sido su sucesora la que ha caído mucho antes, a pesar de que el servicio seguía en funcionamiento.
Como te decíamos, Google está haciendo una limpieza de servicios y puede que el caso de Talk no sea el más importante, pero sí el servicio de Google Play que vendía series y películas a los usuarios.