Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google eliminará las películas y series de la Play Store

Adiós al apartado de seris y películas de la tienda de Google para sus dispositivos.

Actualizado a
Google eliminará las películas y series de la Play Store

Hacía tiempo que no sabíamos nada de los planes que tiene Google con sus servicios. Algunas veces vemos que la firma busca la forma de que los servicios que ofrecen sean lo más eficientes posible. Pero en este sentido no solo tenemos la llegada de nuevos servicios, si no en desprenderse de aquellos que no están tan solicitados. Y dentro de este último grupo encontramos el apartado de las series y televisión que ofrece su Google Play Store.

Adiós al contenido multimedia de la Google Play Store

La compañía de Mountain View está trabajando en una nueva forma de ofertar sus servicios y aplicaciones en su tienda. Durante años la Play Store ha sido el punto donde los usuarios encuentran todo lo que necesitan, pero parece que hay un apartado que no ha calado mucho.

Las aplicaciones se mantienen, eso por descontado, pero ya hay usuarios que han informado de que están viendo solo cuatro apartados en su aplicación a la hora de entrar en la inda de aplicaciones. Están las aplicaciones, los juegos, los libros y ahora el Play Pass y todo parece que va acorde a los planes que tiene la propia firma.

Ampliar

Ya en marzo se anunció la eliminación de esta parte, lo que quedaba confirmado que no veríamos más productos de visualización multimedia en las estanterías virtuales de la tienda.

Un movimiento del pasado

El hecho de que Google ya no tenga en su Play Store el apartado de películas y series no es algo nuevo. Recordemos que la compañía ya ha realizado un movimiento similar hace unos años cuando quitó la música de Google Play. En su momento estaba justificado, ya que por aquel entonces también estaba funcionando YouTube Music, y tener en el mismo lugar dos aplicaciones que sirven exactamente para lo mismo puede dar lugar a confusión.

Puede que algo parecido esté ocurriendo en YouTube, donde también se promocionan algunas películas disponibles para su compra.

Todavía queda tiempo para saber qué ocurrirá con ese contenido que algunos usuarios ya tenían comprado osi convertirá a su app de videos en ese ‘videoclub’ virtual que quiso poner en la propia Play Store.