Diablo IV llegará en 2023 para consolas y PC: nuevo tráiler y clase confirmada
Activision Blizzard confirma que el esperado título de Blizzard Entertainment estará listo en los próximos meses.
Tras el lanzamiento de Diablo Immortal, un free-to-play para móviles y PC, ha llegado el turno de Diablo IV. La ambiciosa nueva entrega desarrollada por Blizzard Entertainment se ha demorado por ciertos motivos, pero ya hay luz al final del tunel. Durante la conferencia Xbox & Bethesda Games Showcase, la empresa norteamericana ha confirmado que saldrá en 2023 para Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC. Además de un tráiler cinemático inédito, también han presentado un gameplay.
Por si todo esto no fuera poco, la quinta clase por fin ha sido revelada: se trata del nigromante. Durante el vídeo de jugabilidad han subrayado elementos como el mundo abierto o la necesidad de colaborar entre los distintos miembros del grupo. Al mismo tiempo, han explorado el endgame, que contendrá mazmorras y más. Por supuesto, el título se ampliará a medida que pasen los meses y los años.
Los fans crucifican a Diablo Immortal
Pensábamos que la mejor forma de esperar hasta Diablo 4 iba a ser jugar a la versión para móviles de la saga, recién lanzada estos días, pero la polémica se ha apoderado de ella. Repleto de microtransacciones, Diablo Immortal parece tirar por la borda todo su buen hacer con el afán de recaudación tras el juego. Varios youtubers echaron las cuentas y descubrieron hace relativamente poco que mejorar al máximo a un personaje puede llegar a costar 110.000 dólares. Hay ciertas gemas legendarias en el endgame que no pueden conseguirse a menos que uno pase por caja, y comprar las suficientes para desarrollar al máximo nuestra build puede ascender a los 110.000 dólares.
Este dato es la razón que mejor ilustra el actual enfado de la comunidad con el juego. Los micropagos de Diablo Immortal traen a los fans de cabeza y muchos han decidido mostrar su cabreo puntuándolo mal en MetaCritic. Al momento de escribir estas líneas, la nueva entrega de la saga tiene un 0.8 de nota media, muy lejos del 81 logrado entre la prensa, donde aún así ya se avisaba de estas políticas. "Diablo Immortal es disfrutable si puedes ignorar toda la mierda para móviles", decía Kotaku en su análisis.
¿Romperá Diablo 4 con estas política y logrará que nos olvidemos de lo sucedido?
- Acción
- RPG
Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.