Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

El malo de Stranger Things Temporada 4 existe en la vida real y es el propio actor

El actor tras Vecna, el monstruo de Stranger Things 4, explica su particular método de actuación por el que hasta Millie Bobby Brown le llamó friki.

Actualizado a
El malo de Stranger Things Temporada 4 existe en la vida real y es el propio actor

El actor tras Vecna, el villano de la Temporada 4 de Stranger Things, ha compartido su método para preparar el papel y no sabemos qué da más miedo, si su personaje o él. Jamie Campbell Bower, el susodicho, ha reconocido en la revista Variety que durante un tiempo se dedicó a pasear por el centro de la carretera en mitad de la noche, que llenó su puesto de trabajo de post-its con frases manipuladoras que atentaban contra su persona y que no hablaba con nadie durante cuatro días cada vez que tenían rodaje.

Antes incluso de que le dieran el papel, Campbell admite haberse vuelto loco en su apartamento. "Puse una foto de Will Byers y del resto en la pared y estuve dos días seguidos mirándolas para mentalizarme y memorizar quién era quién". Una vez en faena empapeló toda su oficina con posters de Drácula y Pesadilla en Elm Streem. Hubo un ensayo en el que hasta Millie Bobby Brown le dijo que era "un friki".

Ampliar

"Para hacer de Vecna tuve que encontrar un profundo resentimiento hacia algo. Es el combustible del personaje y tuve que entrenarme porque considero que no soy una persona que guarde demasiado rencor. Así que dejé de hablar a la gente durante días, salía a caminar por el medio de las callaes de Atlanta a las dos de la mañana y empecé a despertar mucha rabia en mi interior".

La transformación de Jamie Campbell Bower en Vecna llevaba cerca de siete horas y media de maquillaje, por lo que entraba a trabajar a las tres de la madrugaba. Y después de las 10 o 12 horas de rodaje de rigor, el actor tenía que volver a pasar por chapa y pintura durante una hora más para que le volvieran a convertir en persona. "No hablaba a nadie durante el proceso", comenta Campbell en la entrevista. "La música me ayudaba mucho. Era una experiencia visceral. Tengo un par de canciones que me ponía en bucle".

Ampliar

"Entre tomas me sentaba en una sala totalmente a oscuras y en silencio. Era realmente interesante. Hacia la mitad del rodaje empecé a tener miedo de Vecna, se lo comenté a Matthew Modine (quien da vida al Dr. Martin Brenner en la serie) y me dijo "¡Eso es genial para la actuación!", así que pensé que menuda ayuda", acaba entre risas el actor.

Fuente | Variety