Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Infinity Ward

Call of Duty: Modern Warfare 2, todo sobre el nuevo Warzone, la versión móvil y el multijugador

Nuevas mecánicas, vehículos, armas, anti-trampas y la versión portátil

Actualizado a
Call of Duty: Modern Warfare 2, todo sobre el nuevo Warzone, la versión móvil y el multijugador

Como lo mencionamos en nuestra nota del previo de Call of Duty: Modern Warfare 2, la semana pasada viajamos a las oficinas de Infinity Ward en Wooland Hills, California gracias a una invitación de Activision, para poder platicar con el equipo de desarrollo sobre todas las novedades del nuevo Warzone, la versión móvil y el modo multijugador.

Warzone 2.0

El popular Battle Royale no quedó fuera de la presentación, exponiendo los 3 principales pilares en las cuales va a evolucionar: la tecnología, adicionales y el mundo.

Es importante tener en cuenta que esta versión buscará ser una extensión de CODMW2 y se expandirá también a las plataformas móviles.

Sin duda uno de los puntos que no dejaron de lado, fue su política anti-trampas, anunciando que ahora con la nueva actualización se apoyaran del anti cheat Ricochet.

Ampliar

Multijugador

La actualización tendrá también 3 pilares: apoyo establecido por el comportamiento del jugador, integración del juego emergente y que sea la mejor experiencia multijugador.

El comportamiento del jugador se va a definir por 3 tipos:

  • Rusher o corredor que tendrá como principal arma la escopeta.
  • Sentinel que son personajes más defensivos que tienen como base las armas de francotirador.
  • Y los Stalkers que son soldados híbridos.

A diferencia de Call of Duty: Vanguard ahora el enfoque se centrará en el 1vs1 con nuevas mecánicas de movimiento, vehículos como elemento central y equipo especializado. Uno de los movimientos que sin duda serán un cambio sustancial, es el estar pecho tierra, ya que ahora podremos desplazarnos de manera trasversal.

Profundizando en el apartado de los vehículos, se podrá hacer todo lo que enumeramos anteriormente cuando hablamos de la misión Convoy en la nota del previo, con el adicional de que podremos quitar las puertas y destruir las llantas.

Los equipos especiales tendrán armas como la cámara táctica, misma que podemos colocar en cualquier punto para después monitorear y marcar a los enemigos desde el monitor del soldado. Otra arma nueva es la Drill Charge o taladro, el DDOS que es una suerte de pulso electromagnético y un señuelo a manera de soldado inflable.

Ampliar

Tipos de mapas

Ahora tendremos los Battle Maps que serán más largos y explorables, estos fueron diseñados con el aprendizaje de Verdansk, aquí encontraremos a Sa’id que será en un lugar urbano que busca atraer a los jugadores más hardcore. Sarrif Bay por otro lado tendrá un look más turístico e implementará las batallas bajo el agua.

Los Core Maps están hechos para jugar 6vs6 e integrara el mapa del Museo en España, el de Grand Prix en Asia y un lugar de entrenamiento.

Ampliar

Nuevos modos

CODMW2 tendrá el modo knockout, gunfights y uno donde el último en quedar en pie con el paquete gana. Otro que nos llamo mucho la atención es el modo de rescate al prisionero, aquí podrás ganar de diversas formas, ya sea con la extracción del objetivo o eliminando al equipo contrincante.

Algo que nos comentó el equipo de desarrollo es que no recurrieron a niveles que se puedan destruir, ya que esto descuadra el layout que han diseñado precisamente para hacerlo más competitivo.

Call of Duty: Modern Warfare 2 llegará a Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC el 28 de octubre, todos los jugadores que hagan la pre compra podrán acceder a la beta.

Call of Duty: Modern Warfare 2

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • XBO
  • PC
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare 2 es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los jugadores se verán inmersos en un conflicto a escala global sin precedentes que incluye el regreso de Operadores icónicos de la fuerza operativa 141. Desde operaciones tácticas de infiltración a pequeña escala hasta misiones altamente secretas, los jugadores se desplegarán con amigos en una experiencia inmersiva.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 2
8.5