Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Las fotos con una chincheta que te aparecen en Instragram: cómo usar la función fijar / anclar

La red social estrena una función para que fijes hasta tres publicaciones que quieras tener destacadas en tu tl.

Actualizado a
Las fotos con una chincheta que te aparecen en Instragram: cómo usar la función fijar / anclar

Si has abierto Instagram esta semana, puede que hayas visto en las publicaciones de tus contactos una serie de fotos en la parte superior de su perfil que tienen el icono de una chincheta en la parte superior. ¿Qué es este icono y para qué sirve? Si estás con la duda, te la contestamos: es una nueva función de Instagram que está empezando a ser distribuida.

Instagram pinning: fijar contenidos

Tras una prueba que comenzó en abril, Instagram ha empezado a desplegar la función de anclar / fijar contenidos, una nueva forma de que los usuarios destaquen las publicaciones que quieren que otros vean. Al fijar una imagen o un carrete, aparecerá encima de la cuadrícula de fotos en tu página de perfil. Es posible mostrar hasta tres publicaciones de contenido de esta manera.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: para empezar a anclar, toca el icono de los tres puntos que hay sobre una publicación individual y luego selecciona "anclar a tu perfil".

Ampliar

El lanzamiento de la función 'pinning' en cuadrícula coincide con la adición de nuevas funciones a Reels por parte de Instagram y Facebook. Ahora es posible también añadir pegatinas interactivas a tus clips e importar tu propio audio. Meta también ha ampliado la duración máxima de los Reels a 90 segundos. El director de Instagram, Adam Mosseri, ha dicho que estos cambios facilitarán a los creadores la participación y el intercambio de su trabajo con los fans.