La nueva interfaz de CarPlay podría reducirse a unas pocas pantallas
Los fabricantes de coches no tienen claro que Apple ocupe todas las pantallas del coche.
La mayoría de los teléfonos modernos tienen entre sus características la capacidad de conectarse a un coche y transferir los datos. Esto es algo obvio, sobre todo si tienes el Bluetooth conectado, pero lo cierto es que algunos tienen la capacidad de conectarse con el ordenador de abordo. Lo mejor es que cada compañía tiene su forma de construir su coche y parece que no están por la labor de dejar que Apple acapara todo el cuadro de instrumentos.
CarPlay podría no ser tan extenso
Una de las cosas que hemos visto durante la WWDC 2022 ha sido el cambio tan grande que puede dar CarPlay. Apple ha imaginado un nuevo rediseño de la aplicación y ha imaginado su extensión en el nuevo panel de instrumentos de los coches. Y es que cada compañía, en pos de la innovación y la modernidad, ha decidido prescindir de la mecánica en este apartado tan importante.
Esto tiene sus pros y contras. Por la parte negativa depende de la electrónica por lo que un fallo aquí se traduce en que no sepas ni la velocidad a la que vas ni las revoluciones a las que circula el coche ni cuánta gasolina te queda. La parte positiva es que puedes personalizar este apartado a tu gusto, incluso llegando a poner el GPS en el hueco del volante.
Pero estas pantallas son cada vez más extensas, llegando a la parte del salpicadero. Y es aquí donde quiere llegar Apple, a usar toda las pantallas disponibles para colocar toda la información que tu teléfono pueda darte y personalizar el cuadro de relojes.
Sin embargo, esto está más cerca de ser una utopía de la manzana mordida que una realidad. Y es que según comenta The Verge, los fabricantes no están por la labor de dejar que Apple ocupe tanto espacio en sus coches. Y es que de algunos fabricantes solo han recibido evasivas frente a los planes de la manzana mordida o bien anunciando que esta característica estará disponible en algún modelo, pero nadie ha confirmado a ciencia cierta que esto será así.
Veremos qué le depara a la compañía de Cupertino een este sentido y si, finalmente el dejan ejecutar sus planes a su manera.