Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Resumen WWDC 2022: todo sobre iOS 16, watchOS9, los nuevos MacBook con M2…

Resumimos todo lo que ha dado de sí la keynote inicial de Apple, que no ha sido poco en materia de novedades.

Actualizado a
Resumen WWDC 2022: todo sobre iOS 16, watchOS9, los nuevos MacBook con M2…

Hoy ha dado comienzo la WWDC 2022, la conferencia anual de Apple para desarrolladores, y durante varios días habrá paneles, charlas y presentaciones. Pero es la Keynote de bienvenida la que más nos interesa, porque es en la que Apple nos presenta las novedades de software y hardware.

Y así ha sido, porque hemos tenido un vistazo en profundidad a iOS 16, a watchOS 9  incluso a los nuevos MacBook con el procesador M2. Aquí os resumimos todo lo presentado, con enlaces a sus respectivas noticias:

iOS 16

Primeras novedades del nuevo sistema operativo de iPhone

Un año más llega la WWDC para mostrarnos lo mejor de la compañía en lo que a software se refiere. Este año tampoco ha faltado a la cita el software para smartphones de la manzana mordida iOS 16, un sistema operativo que han enfocado directamente a dos sitios concretos: el coche y la casa. En este enlace tenéis todas las novedades que el SO incluirá repasadas una a una, y los modelos de iPhone compatibles.

Ampliar

watchOS 9

Todas las novedades de la mega-actualización para el Apple Watch

Muchas, y muy centradas en el Fitness y en la Salud son las novedades que Apple introducirá en sus relojes Apple Watch con WatchOS 9. En este enlace tenéis todo lo que el Apple Watch podrá hacer con su nuevo SO, y los modelos compatibles.

Ampliar

iPad OS 16

Todas las novedades que llegan a iPad

Desde hace unos años iPad se ha desmarcado por completo de iOS. Esto le ha dado a la compañía toda la posibilidad de tener más posibilidades para programar dedicado a una pantalla más amplia que la de un iPhone y con más potencia. Y esto sigue patente en iPadOS 16, donde cada novedad está orientada al trabajo en grupo y a la potencia. En este enlace tenéis una a una las funciones nuevas que los iPad de Apple podrán hacer con iPad OS 16.

Ampliar

MacBook Air y Pro con M2

Llegan los nuevos MacBook Air y MacBook Pro con procesador M2

Los MacBook son ordenadores de lo más envidiados por los usuarios del mundo de la informática. Su fama de ordenadores potentes allá donde vayas es infundada y los de Cupertino no quieren bajar los brazos en este campo donde saben que tienen buen producto. De hecho, hoy es el día de la renovación de sus líneas más esperadas: el Macbook Air y MacBook Pro, que podéis ver en este enlace junto al procesador M2.

Ampliar

MacOS Ventura

Llega el nuevo MacOS Ventura para sustituir a Monterey

Ampliar

Apple nos acostumbra a poner nombres de regiones a su sistema operativo para ordenadores y en esta ocasión tenemos MacOS Ventura. Se trata de la próxima gran actualziación que promete dar un plus de organización a todos los usuairos de un ordenador de la manzana mordida. Las nuevas funciones como son Continuity Camera o Stage Manager (la cual comprate con iPadOS 16) serán algunos de los puntos fuertes de esta actualización. Entérate de cuáles son las mejores novedades que tiene MacOS Ventura.

Apple CarPlay y Apple Pay Later

No podíamos dejar de lado este resumen de la WWDC 2022 sin al menos nombrar dos de las aplicaciones que también han recibido un gran protagonismo. Por un lado, Apple Pay Later será la nueva función con la que el servicio financiero te permitirá fraccionar los pagos de todo lo que compres a través de la app. Por otro lado, Apple CarPlay recibe novedades para colarse como tu nuevo cuadrode relojes detrás del volante. Tendrá nuevas opciones de configuración y personalización.