BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung abrirá una división específica para pantallas OLED de iPad

La firma coreana pondrá a disposición de Apple una división exclusiva para sus pantallas.

0
Samsung abrirá una división específica para pantallas OLED de iPad

Como todo el mundo sabe, o debería saber, Samsung es una de las productoras de pantallas OLED más importantes del segmento. Es por eso que la firma coreana no solo se centra en fabricar sus propios productos, también en proveer de estos a otras compañías como puede ser Apple, pero parece que la compañía ha llegado a un momento en el que la firma coreana pondrá una sección específica para las pantallas de la manzana mordida.

Samsung fabricará algunas pantallas exclusivas para Apple

Los fabricantes de dispositivos móviles están muy entrelazados entre sí. Y es que por mucho que se esfuercen muchos en conseguir una construcción exclusiva lo cierto es que dependen de otros que tienen lo que necesitan para que sus aparatos funcionen. Aquí cada quién ‘juega’ con quien más lee convierte y en el campo e las pantallas hay dos productores muy claros.

Uno es LG, mientras que el otro es otra de las grandes compañías del sector como es Samsung. Las dos compañías son pioneras en este segmento y, de hecho, han sentado las bases de cómo tiene que ser un teléfono flexible. Puede que por esto muchas firmas intenten trabajar con ellas o adoptar su tecnología para adaptarla a sus terminales. Y en este otro grupo, en el de los clientes de las anteriores, nos topamos con Apple, que es a su vez una de las grandes rivales a batir por las anteriores.

Pero como te decíamos, cada quien baila con quien le parece y todo apunta a que Samsung será la pareja perfecta a la hora de suministrar pantallas OLED para sus iPad. Y es que la tableta de Apple se ha vuelto cada vez más sofisticada con el paso de los años y es importante tener lo mejor de lo mejor para sus usuarios.

De hecho,todo apunta a que Samsung pondrá una línea de producción específica para las tabletas de la manzana mordida. Esto supone una gran noticia para Apple porque supondría una parte exclusiva para la producción de la firma. Esto puede ayudar a agilizar el proceso de producción o por lo menos a planificar cuándo llegarán sus dispositivos al mercado.

Según el comunicao del que se hace eco 9to5Mac “La línea está dirigida a Apple, que planea adoptar más paneles OLED para sus líneas de tabletas y PC. Si Cupertino decide adoptarlos más ampliamente en el futuro, es probable que Samsung Display invierta para agregar otros 15,000 sustratos por mes en capacidad. La nueva línea Gen 8.5 probablemente comenzará la producción en 2024.”