BeTech: noticias de tecnología

WWDC APPLE

Fecha de la WWDC22 de Apple: calendario de eventos, ¿veremos iOS 16?

En una semana y media arrancará la conferencia mundial de desarrolladores de Apple con la presentación del evento.

0
Fecha de la WWDC22 de Apple: calendario de eventos, ¿veremos iOS 16?

De los dos grandes eventos que Apple tiene al año, la WWDC o Worldwide Developer Conference se centra mucho más en el software que en el hardware -para lo último está la Keynote de septiembre-, aunque aparte de las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple, también hemos visto a veces nuevos dispositivos, como el año en que presentaron el iPhone SE.

Tras reconvertirse a un evento online en 2020 para evitar su cancelación durante la pandemia, este año la WWDC22 seguirá manteniendo ese formato y todavía no volverá a la presencialidad de otras ediciones. Las fechas están ya marcadas en el calendario y arrancará el 6 de junio con el discurso de presentación del evento, y que Apple aprovechará para presentar las siguientes versiones de sus sistemas:

  • iOS 16
  • macOS
  • watchOS
  • tvOS

La presentación podrá verse en apple.com, en la app Apple Developer, la app Apple TV y en YouTube. Pero habrá más. Este es el calendario oficial de actividades en la WWDC22:

Platforms State of the Union

6 de junio

Los desarrolladores aprenderán a llevar sus apps al siguiente nivel con una exploración más profunda de las nuevas herramientas, tecnologías y avances que se incorporarán a las plataformas de Apple. Platforms State of the Union se transmitirá en la app Apple Developer y en el sitio de desarrolladores de Apple.

Premios Apple Design Awards

6 de junio

Cada año, los premios Apple Design Awards reconocen y premian el arte, la destreza, la creatividad y la experiencia técnica que los desarrolladores de Apple implementan en su trabajo. Los premios Apple Design Awards se transmitirán en la app Apple Developer y en el sitio de desarrolladores de Apple.

Una cita con los expertos

Con más de 150 sesiones de video al detalle, la WWDC22 reúne las últimas herramientas y tecnologías que dan a los desarrolladores la oportunidad de aprender cómo crear la siguiente generación de apps. Los miembros del Apple Developer Program, los miembros del Apple Developer Enterprise Program y los ganadores del Swift Student Challenge de 2022 pueden solicitar consultas individuales de laboratorio con expertos de Apple para obtener orientación sobre la implementación de las últimas tecnologías, las prácticas recomendadas y el diseño de sus apps. A partir del 7 de junio, las sesiones de video se cargarán diariamente en la app Apple Developer y en el sitio de desarrolladores de Apple.

ACTIVIDADES

Además de las sesiones y las consultas de laboratorio, los ingenieros y diseñadores de Apple organizarán actividades toda la semana en salas digitales para ayudar a los desarrolladores a participar en debates técnicos, resolver dudas y conectarse con la comunidad. También podrán ponerse a prueba en desafíos de programación o diseño, participar de sesiones de preguntas y respuestas, conocer a los presentadores de las sesiones y mucho más.

Swift Student Challenge

Con el anuncio de hoy de los ganadores del Swift Student Challenge, Apple continúa reconociendo a los estudiantes de programación de todo el mundo. Este evento ofrece a estudiantes de todas las edades la posibilidad de mostrar su pasión por la programación creando su propio proyecto de app con Swift Playgrounds.

App Apple Developer

La app Apple Developer es una gran manera de experimentar la WWDC22 en la Mac, el iPhone, el iPad y el Apple TV, con actualizaciones y notificaciones diarias sobre las noticias, el contenido y las actividades más recientes. Los desarrolladores pueden buscar contenido por tema, registrarse para las salas digitales y las consultas individuales de laboratorio, ver videos junto a sus compañeros con SharePlay, copiar código directamente de los videos de las sesiones, leer historias destacadas y mucho más.