BeTech: noticias de tecnología

IPAD

iPadOS 16 llegará con novedades en la multitarea

Los de Cupertino podrían aportar una mejor distribución de las aplicaciones en multitarea dedicando espacios específicos a cada una.

0
iPadOS 16 llegará con novedades en la multitarea

Los usuarios de iPad han visto cómo ha mejorado su experiencia con el dispositivo desde que este tiene su propio sistema operativo. Por supuesto, la tableta está mejor optimizada desde entonces, aunque todavía hay aplicaciones que todavía tienen que mejorar en rendimiento y prestaciones. Parece que la compañía de Cupertino se lo toma con calma, pero los usuarios dentro de poco tendrán la posibilidad de recibir una mejora en el multitasking en iPadOS.

Nuevo sistema multitarea en iPad

Apple tiene un sistema operativo para cada familia de dispositivos. Esto facilita y a la vez divide mucho las cosas dentro del desarrollo de aplicaciones, pero lo cierto es que ayuda y mucho. De hecho, a los usuarios del iPad les ha venido bien esa separación por otras características que ha adoptado la tableta.

Y una de las más importantes llegará próximamente en iPadOS 16. El sistema operativo se lanzará seguramente este año si el ritmo de desarrollo va acorde a lo que la compañía nos tiene acostumbrados. Por supuesto nos traerá grandes novedades, pero una de ellas tiene que ver con el sistema de multitarea.

Esto es muy importante para todo el mundo que trabaja a la vez con dos aplicaciones y que necesita la pantalla lo mejor ordenada posible. Y es que tal y como cuenta The Verge nos encontraremos con que en iPadOS 16 tendrá un multitasking cercano al de MacOS.

Puede que esto sea un tanto confuso, pero nos explicamos. Resulta que la compañía de Cupertino quiere que le saques mucho más provecho a la pantalla de 10,5 pulgadas de su aparato. La pantalla es lo suficientemente grande como para colocar dos aplicaciones, pero ahora será decisión de los usuarios cómo distribuir las aplicaciones en la pantalla dando más o menos importancia según sus prioridades.

Esto lo colocaría a la misma altura que otros dispositivos de la compañía y lo mejor de todo es que tendría más posibilidades de uso para cuando combines tu aparato con la pantalla de tu Mac si es que puedes.