Google podría confiar de nuevo en Samsung para fabricar su nuevo chip Tensor
La compañía de Mountain View confiará en la firma coreana en la fabricación de su próximo chip.
Es sabido por todos los usuarios que la mayoría de fabricantes de teléfonos necesitan de la ayuda de otros para lanzar sus productos. Esto no es malo, de hecho ayuda a que las empresas colaboren unas con otras, pero el problema está cuando la cadena de suministros falla. Por suerte hoy no toca hablar de un fallo, si no de una alianza entre Google y Samsung para desarrollar el próximo chip Tensor.
Samsung de nuevo fabricará el Tensor de Google
Una de las cosas que más llamó la atención del Google Pixel 6 fue la llegada de un nuevo chip al teléfono de la firma. Hablamos del Google Tensor, hecho por la propia compañía de Mountain View pero que fue fabricado por Samsung. Si, la firma coreana fue la elegida para su fabricación y puede que estemos delante de uno de sus mejores chips.
Desde 9to5Google llegan noticias de la casa coreana, más bien del país en el que tenemos buenas nuevas sobre el futuro de la compañía americana de la que te hablamos. Uno de los datos más curiosos es que el Google Tensor fue fabricado en una construcción de 5 nm, un estándar que no hace mucho que se abandonó, pero es importante resaltar que la firma Qualcomm y otras ya trabajan con esos chips de 4 nm.
El tamaño importa, ya que con menos espacio para cubrir se puede destinar más espacio a otros chips, conectores o componentes de la placa. Y es aquí donde podríamos encontrar una de las ventajas del Google Tensor 2. Por lo que cuenta el medio, sería Samsung la firma que de nuevo fabricaría el chip, aunque en esta ocasión sería con una construcción de 4 nm.
Esto viene determinado por una tecnología llamada PLP, la cual impide que la base circular sufriera un deshecho mayor. Esto reduce en gran medida el coste de producción y aumenta la productividad, de aquí la importancia de poner esta tecnología en el campo de los procesadores.
Todavía queda mucho para conocer los avances de la compañía para los planes de Google, pero se puede decir que tenemos delante una nueva forma de construir procesadores para la firma más barata y eficiente.