Microsoft Edge importará más datos de Google Chrome
El navegador de Microsoft recopilará más datos del navegador de Google aún cada vez que lo inicies
Si quieres entrar en Internet necesitarás un navegador sí o sí ya sea desde tu smartphone o tu ordenador. De todas ellas, una de las que más ha cambiado ha sido Microsoft Edge, que gracias a su base Chromium se ha convertido en una app más que decente o por lo menos mucho más que sus antecesoras. Sin embargo, ha heredado de la compañía ese ‘trato’ con los datos tan característico ya que en la versión 104 importará más datos de Google Chrome.
¿Que Microsoft Edge obtiene datos de Google Chrome?
Pues si, y esto es algo que no saben muchos usuarios que juegan a dos bandas entre la app de Google y la de Redmond. Pero esto solo lo hace la segunda, una cosa de lo más curiosa. El caso es que desde su gran salto, Edge ha obtenido datos de tu navegación por Chrome, presumiblemente para tener tus datos más a mano y que no te sintieras extraño iniciando sesión en otro navegador al que estás acostumbrado.
Pero claro, para que lo haga primero tienes que darle ese permiso, ya que se trata de una característica que está presente dentro del apartado de configuración. Si no la tienes activada, no hará nada, pero en su defecto los favoritos, las contraseñas o u historial se compartirán con el navegador que tengas instalado.
Sin embargo, por lo que cuentan en 9to5Google, la aplicación dispondrá de una mejora en su versión 104 que el permitirá obtener los datos de un perfil cada vez que Edge se lance. Es decir, una vez iniciado el navegador de Microsoft este obtendrá algunos datos del otro del que debe obtener información para actualizarse y que sigas con la navegación.
Esta característica será especialmente importante siempre y cuando Google Chrome sea tu opción predilecta a la hora de navegar. Y esto tiene su por qué, ya que como te contábamos, es el navegador de los de Mountain View con el que comparte una base de programación. Además, hablamos de perfiles de usuario, que podrían contener más datos de lo que puede tener un simple navegador.