Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

DeLorean presenta su nuevo modelo para el siglo 21, pero sin máquina del tiempo

DeLorean Alpha 5 EV es un vehículo eléctrico que retiene las características puertas en forma de alas, pero poco más.

Actualizado a
DeLorean presenta su nuevo modelo para el siglo 21, pero sin máquina del tiempo

La historia de John DeLorean y el coche soñado que logró construir en los 80 es una de esas puramente estadounidenses. El DeLorean DMC-12, que fue un diseño revolucionario nunca visto en un gran deportivo sin comparación en el mercado, estuvo en el mercado entre 1981 y 1982, momento en que dejó de fabricarse porque no daba beneficios y porque a John DeLorean lo arrestó el FBI por venta de drogas (aunque luego fue absuelto sin cargos).

Pero su estatus de culto lo adquirió dos años después, cuando Robert Zemeckis y Bob Gale lo convirtieron en la máquina del tiempo de Regreso al Futuro.

DeLorean Alpha 5 EV

 

La trilogía elevó al coche a estatus de culto, y junto con KITT, el Ecto-1 o la furgoneta de El Equipo A es uno de los iconos absolutos de los 80. Saltamos 40 años en el tiempo al 2022 actual, momento en que DeLorean Motor Company revela las primeras imágenes del vehículo eléctrico (EV) Alpha 5, el intento de la marca de resucitar el nombre de DeLorean pero enfocado directamente al mercado de los vehículos eléctricos.

Ampliar

Fiel al clásico DeLorean de los años 80, el Alpha 5 viene con el elemento más icónico que tenía el coche original: las puertas de ala de gaviota, y puede alcanzar los 100 km/h en unos 2,99 segundos (y los 140 kilómetros por hora en 4,35 segundos, por si algún fan está pensando encargar uno para añadirle un condensador de Fluzo).

Pero echándole un vistazo al modelo en sí, vemos que del DeLorean original, uno de los coches más reconocibles en la historia del motor, tienen poco o más bien absolutamente nada. El Alpha 5 EV ha sido creado fijándose sus diseñadores en las corrientes estéticas y diseños actuales, y más parece de espaldas un Tesla que un DeLorean.

Técnicamente no es de la DeLorean original

Llegados a este punto toca señalar que la empresa que está detrás del Alpha 5 no es la misma que está detrás de los vehículos DeLorean originales, ya que la empresa de John DeLorean desapareció en 1982. La autora del Alpha 5 empresa no relacionada, con sede en Texas, que suministra piezas de repuesto a los propietarios de los vehículos DeLorean antiguos, se hizo con los derechos de la marca y anunció un resurgimiento totalmente eléctrico el pasado abril.

Se espera que el Alpha 5 venga con una batería de 100kWh, ofreciendo una autonomía estimada de 483 kilómetros y una velocidad máxima de 250 Km/h. DeLorean indica que estas especificaciones pertenecerán al modelo de rendimiento "base", pero no hay ninguna palabra sobre otros posibles niveles de rendimiento o precios.

Ampliar

Aunque el Alpha 5 deja entrever su herencia de su predecesor de gasolina con puertas de ala de gaviota y un diseño inclinado, cambia su aspecto angular por curvas más suaves y cuatro asientos en lugar de dos. Lo curioso es que la nueva DeLorean se volvió a asociar con Italdesign, el mismo equipo de diseño propiedad de Volkswagen que ayudó a desarrollar el aspecto del DMC-12 de 1981.

Para ver el coche en acción toca esperar, ya que DeLorean tiene previsto presentar el Alpha 5 en Pebble Beach el 21 de agosto.