Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

TikTok trabaja en un modo claro para evitar distracciones

La app de video ponddrá un método con el que será más fácil centrarse en el video y no en el resto dde información que la acompaña.

Actualizado a
TikTok trabaja en un modo claro para evitar distracciones

El formato de los videos en vertical está de moda, y todo por culpa de TikTok. Pero no nos malinterpretes, al fin y al cabo es el teléfono móvil el aparato preferido de los usuarios para ver video y la mejor posición para manejarlo es en vertical. Probablemente este sea uno de sus fuertes, pero ahora la compañía china está buscando la forma de que los usuarios se centren más en el contenido que en todos los elementos que hay en pantalla con una nueva función.

Ver tus videos sin distracciones

Una de las cosas que los desarrolladores de aplicaciones tienen en cuenta es la forma en la que los usuarios interactúan con la aplicación. Se trata de una parte muy importante ya que influye directamente en el diseño de la aplicación y en lo fácil que es o no para los usuarios. Y es que por muy sencilla que parezca seguro que hay partes en las que se pueden cambiar para hacerlas aún más fáciles de usar.

Y esto es lo que están tratando de hacer en TikTok, donde están trabajando en una característica con la que es posible hacer más claro el uso de la app. Según lo que vemos en las imágenes que comparte Matt Navarra en su Twitter, Todo apunta a que el ‘modo claro’ es una versión simplificada de la propia aplicación en lo que a visualización se refiere.

Como podemos observar lo único que cambia es que no hay tanta información visual en pantalla y predomina solo lo importante: el video que estás viento y la interfaz básica de la barra inferior.

Y es que esto es lo único que necesitas en esencia para usar la app, sobre todo en lo que se refiere al uso más básico centrado en la visualización de contenido. Tampoco te distraerán los me gusta, los comentarios u otros recursos de texto.

Mejoras para grabar la pantalla

El modo claro no solo beneficiará a los usuarios que quieran ver videos, también los que quieran grabar la pantalla. Y es que con una pantalla más clara no aparecerán todos los botones a los usuarios, que podrán guardar un video para editarlo posteriormente yno perder el progreso.