BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

Los anuncios en YouTube Shorts empiezan a llegar a todo el mundo

La firma de Mountain View empieza a desplegar su auncios en su apartado de videos cortos en vertical.

0
Los anuncios en YouTube Shorts empiezan a llegar a todo el mundo

En Google saben de sobra cómo hacer negocios en Internet y que tienen algunos de los mejores sites para dar visibilidad a las empresas. Pero la compañía no solo tiene estos espacios, también tiene las herramientas perfectas para que los anunciantes. Una de ellas son los nuevos YouTube Shorts, que ya empiezan a mostrar los primeros anuncios en la Red.

Los YouTube Shorts ya tienen anuncios en todo el mundo

El formato de vídeo en vertical está triunfando por todo lo alto y eso se nota. Todo viene por la influencia de TikTok, la red social que ha captado la atención de jóvenes como mayores. Y se ha convertido en un pilar importante para la promoción de muchas firmas más allá de las colaboraciones que tengan con los usuarios de la aplicación. Desde ella, otras apps han copiado el formato, entre ellas YouTube.

Y en Mountain View ni se han molestado en fingir su parentesco ni tampoco han perdido el tiempo. La función no lleva mucho tiempo entre nosotros, pero eso no le ha impedido ofrecer un servicio a las empresas poniéndo al servicio su espacio de videos cortos.

Llevamos meses hablando de ello, pero es ahora cuando parece que tendremos la llegada de los anuncios en YouTube Shorts en todo el mundo. La firma está comenzando el despliegue y es cuestión de tiempo que en nuestro país veamos los primeros vídeos mientras deslizas el dedo para ver el siguiente contenido que te puede interesar.

Lo curioso de todo es que esta nueva manera de promocionarse está claramente orientada a la venta de productos desde la propia aplicación. Parece que las compañías pueden hacer un video promocional de unos segundos como lo hacían hasta ahora, pero en el blog de la compañía aparece una función de lo más interesante que es un carrusel que aparece en la parte baja de la aplicación.

Con ella se presenta una función de ‘escaparate’ donde el usuario puede ver diferentes productos y, probablemente, comprar el que más le convenga. Pero esa difusión, como te decimos, llegará poco a poco a las aplicaciones de todo el mundo, así que no te asustes si de repente ves un anuncio mientras navegas por tus Shorts.