Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Beta y entrevista

Honkai: Star Rail, lo nuevo de los creadores de Genshin Impact. Un ambicioso viaje a las estrellas

Jugamos a la segunda beta de Honkai: Star Rail y entrevistamos al equipo de HoYoVerse para contaros todo acerca de esta nueva entrega en la saga.

Actualizado a
Honkai: Star Rail, lo nuevo de los creadores de Genshin Impact. Un ambicioso viaje a las estrellas

HoYoVerse (miHoYo) sigue expandiendo su universo de juegos más allá de Genshin Impact y la saga Honkai. Tras anunciar Zenless Zone Zero, el lanzamiento del nuevo Honkai: Star Rail se acerca cada vez más. Por ahora seguimos sin fecha, pero estos días que cierran el mes de mayo hemos podido acceder a su segunda beta cerrada para comprobar el estado del juego y descubrir todas las claves que lo definirán. Os las contamos, además de dejaros con una entrevista realizada en exclusiva a nivel nacional al equipo de HoYoVerse encargado del desarrollo.

Una entrega revolucionaria en la saga Honkai

Con una primera entrega llamada Houkai Gakuen en 2012 y una secuela dos años después, fue en 2016 cuando llegó Honkai Impact 3rd para elevar el nombre de miHoYo a un nuevo nivel. Tras experimentar con títulos como Genshin Impact (y obtener con él un gran éxito) y el otome Tears of Artemis, en esta ocasión nos llega una nueva entrega en la saga Honkai: Star Rail, aunque tanto el diseño de mundos y la trama como la jugabilidad son diferentes que en los títulos anteriores.

Ampliar

“Desde que hicimos Honkai Impact 3rd hemos estado pensando en formas de crear nuevas aventuras manteniendo el espíritu de Honkai, diseñando nuevos modos de juego para ofrecer una experiencia novedosa. A diferencia de su predecesor, que se orientaba a la acción, Honkai: Star Rail es un juego de estrategia por turnos, por lo que tanto la exploración del mundo como los modos de batalla son muy diferentes”, nos comentan desde miHoYo.

La trama del juego se centra en una serie de aventuras espaciales a bordo de un transbordador extraterrestre. Al menos en el caso de la beta, empezamos la historia controlando a una misteriosa mujer llamada Kafka, que nos despierta en el cuerpo de un avatar (femenino o masculino, a nuestra elección) y a partir de ese momento pasamos a controlarlo. Con un buen puñado de misterios pendientes de ser resueltos, muchas regiones distintas por explorar y personajes a los que conocer, Honkai: Star Rail nos propone un viaje intergaláctico muy prometedor.

Ampliar

“Honkai: Star Rail continuará desarrollando el núcleo principal de la saga. La resistencia y la coexistencia de los humanos y el destino, es independiente de otras obras de la serie Honkai en términos de jugabilidad y trama. Esperamos que se convierta en un nuevo punto de partida para la serie, para que los nuevos jugadores puedan comenzar fácilmente y descubrir el encanto del universo Honkai”, añaden desde HoYoVerse.

Personajes y gacha

Como no podía ser de otra forma para referirnos a un juego de HoYoVerse, en el nuevo Honkai nos espera un elenco de personajes atractivos y distintos a los que conocer y controlar. Los que hemos conocido en la beta nos han cautivado por sus diseños especiales, algo que saben cuadrar muy bien desde la compañía china con tal de invitarnos a echar una serie de tiradas en el gachapón, que en este caso se llama “Salto”. A falta de conocer cómo funcionará el sistema en este título exactamente y cuáles serán los precios, nos ha recordado todo bastante a Genshin Impact, así que podemos esperar un sistema inspirado en este.

Ampliar

Aun así, al menos en los primeros compases del juego, la forma de contar la historia parece incluso un poco mejor tratada, con planos y diálogos más distintivos entre ellos y una premisa que nos deja con muchas preguntas por resolver. Una buena dosis de escenas de acción aparece también en el menú para recordarnos que estamos ante un juego cuidado al milímetro.

Sistema de combate por turnos

Más allá de su historia, uno de los principales cambios en esta nueva entrega es su sistema de combate por turnos. Nos resulta un tanto chocante a los mandos tras habernos acostumbrado al manejo libre y dinámico de Genshin Impact, pero lo probado en la beta nos ha dejado esperanzados. Tenemos hasta 4 personajes en el equipo, cada uno con un tipo de habilidades y elementos distintos, que debemos combinar de forma efectiva para que nuestros turnos de ataque sean lo más efectivos.

Ampliar

“En términos de mecanismo de combate, a diferencia de los ataques rápidos que persiguen los juegos de combate instantáneos ARPG, los juegos basados en turnos enfatizan el placer de finalmente derrotar al enemigo a través de una reflexión y una estrategia cuidadosas. En las batallas por turnos, la exigencia de rapidez manual y operativa de botones es relativamente baja, por lo que resulta fácil de utilizar para la mayoría de los jugadores. Sin embargo, hay muchas formas y estrategias para superar los niveles y los jugadores avanzados a los que les gusta pensar también tendrán un mayor espacio de investigación para descubrir la forma de juego que mejor se adapte a su propio ritmo y personalidad”, nos comentan desde HoYoVerse.

Podemos esperar encontrar también personalización en el equipo que lleva cada personaje, sus armas y el uso de materiales de mejora para hacerlos más poderosos y así poder causar una mayor cantidad de daño a nuestros adversarios. Todavía quedan por ver varios detalles, pero en la beta nos hemos encontrado ya unos menús muy completos con los que los jugadores de Genshin Impact estarán bastante acostumbrados.

Ampliar

“Por supuesto, en el combate por turnos también intentamos integrar algunos elementos ARPG para enriquecer el rendimiento del combate. Por ejemplo, al agregar emocionantes elementos de combate en tiempo real, el último movimiento requiere que los jugadores decidan el momento del lanzamiento de inmediato, lo que mejora la sensación de control y experiencia del jugador en las batallas por turnos. Además, en la animación de las habilidades de los personajes, cuando muchos personajes atacan con animaciones en 3D completas, sus movimientos, movimiento de cámara, rendimiento de efectos especiales y rendimiento de ataque son más dinámicos”, añaden desde el equipo de desarrollo.

Un nivel de exploración mayor

Con el Expreso Astral como método para viajar a través de varios planetas y explorar diferentes mundos con estilos distintos, en esta beta todavía no hemos podido explorar escenarios distintos más allá de los del principio del juego. Aun así, desde HoYoVerse aseguran que en la siguiente beta sí podremos descubrir parte de estas localizaciones: “La exploración de laberintos y la resolución de acertijos son dos de los aspectos centrales de Honkai: Star Rail, y también serán una forma importante para que los jugadores exploren el nuevo mundo. Para hacer más interesante todo el proceso de exploración hemos diseñado algunos elementos novedosos”.

Ampliar

Ejemplos de ello, según nos cuentan de forma oficial, son que al explorar los laberintos podremos mejorar la sensación de control a través de una serie de acciones, como planificar rutas de acción, encontrar enemigos, evitar las líneas de visión y encontrar el momento adecuado para atacar primero. Además, cada personaje tendrá diferentes habilidades que pueden producir diferentes efectos de exploración o combate. Para ello, antes de que comience cada batalla debemos elegir de forma independiente la estrategia en la batalla y cambiar los personajes jugables a tiempo durante la batalla para maximizar los resultados. Otro ejemplo es que en el proceso de resolución de acertijos, dejarán que los jugadores interactúen con PNJ, escenarios, mecanismos, etc. a través de mapas y niveles cuidadosamente diseñados para mejorar la sensación de exploración y participación.

Además, desde HoYoVerse nos dejan con unas declaraciones exclusivas interesantes que apuntan a elevar el juego a un nuevo nivel más adelante: “En el futuro, tal vez también agregaremos un modo de juego roguelike para enriquecer aún más la experiencia de exploración”. Aun así, todavía no han querido añadir más detalles al respecto.

Ampliar

Un camino de mejoras por delante

Todavía sin fecha de lanzamiento concreta, el estado actual del desarrollo del título está atravesando una serie de fases beta a través de las cuales los desarrolladores pueden recopilar información e impresiones del juego y con ellas trabajar en mejorar lo que tienen entre manos. “El enfoque actual está en la optimización y el ajuste del núcleo del juego, como la exploración de laberintos y el combate. Lo que sí es seguro, sin embargo, es que Honkai: Star Rail está diseñado para funcionar a largo plazo y seguirá introduciendo nuevos modos de juego y eventos en el futuro”.

Además, planean que sea un título muy bien adaptado tanto a PC como a móviles iOS y Android para que todo tipo de jugadores con dispositivos diferentes puedan disfrutar de él de forma optimizada. Tras haber hecho la prueba con un PC mediocre podemos afirmar que van por buen camino para lograr esta empresa. Por otro lado, podemos esperar que llegue de con subtítulos al español y audio en inglés, entre otros idiomas, por lo que cualquiera que sienta interés por las aventuras galácticas que ofrece este nuevo Star Rail podrá embarcarse en un viaje más allá de las estrellas.

Ampliar

Honkai: Star Rail

  • PC
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • PS5
  • PS4
  • RPG

Honkai: Star Rail es un videojuego RPG con combates por turnos a cargo de HoYoverse para PC, dispositivos iOS y Android, PlayStation 4 y PlayStation 5 en el que nos embarcamos en una aventura estelar para descubrir los secretos del Fragmentum con nuestro equipo de héroes. Conocerás a nuevos compañeros en varios mundos e incluso encontrarás caras conocidas. Juntos tendrán que resolver los problemas causados por el Estelaron y descubrir los secretos que oculta. ¡Que esta travesía nos lleve hasta las estrellas!

Carátula de Honkai: Star Rail
7.5