Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El mayor progreso de Star Wars Jedi: Survivor es "el ray tracing y la iluminación"

El director del juego, Stig Asmussen, habla de las posibilidades a nivel técnico que les ha dado trabajar con las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series.

Actualizado a
El mayor progreso de Star Wars Jedi: Survivor es "el ray tracing y la iluminación"

En un fin de semana marcado por la Star Wars Celebration, donde se han anunciado un montón de novedades relacionadas con las series que están por venir de la franquicia, ha habido también cabida para los videojuegos. Y respecto a esto, el evento nos ha traído nada menos que el anuncio de Star Wars Jedi: Survivor, la esperada secuela del exitoso Star Wars Jedi: Fallen Order. En una entrevista con el portal oficial, su director Stig Asmussen ha hablado de varios temas, entre los que cabe destacar los avances técnicos que les ha permitido trabajar con un nuevo hardware como son las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series.

"Creo que lo más grande de PS5 y Xbox Series es el ray tracing y la iluminación", comienza explicando Asmussen. "Eso nos ha permitido realizar iluminación en tiempo real con una fidelidad como nunca antes hayamos producido. Al ser tiempo real, podemos realizar cambios al mismo tiempo que cambiamos la luz, básicamente. Eso significa que hay más tiempo para pulir, y conseguir resultados que se sientan más cinematográficos".

Ampliar

Aprovechando todo lo que ofrecen las nuevas consolas

Además, Asmussen habla de discos "rápidos como el rayo" en ambas consolas, anticipando también que aprovecharán las capacidades del DualSense de PS5.

"Tenemos esos discos rápidos como el rayo en esas consolas que nos va a permitir cargar un montón de contenido realmente rápido", dice. "Siempre he trabajado en juegos que no tienen tiempos de carga. El hecho de que estas consolas tengan un almacenamiento tan rápido ha hecho las cosas más fáciles. Estos son probablemente los dos mayores beneficios. Y PlayStation 5 tiene también una tecnología háptica en la que profundizaremos, es un proceso en general más sencillo".

Por el momento Star Wars Jedi: Survivor no tiene fecha de lanzamiento definitiva, ni siquiera una ventana aproximada, pero llegará a lo largo de 2023 a PS5, Xbox Series y PC.

Fuente: Star Wars

Star Wars Jedi: Survivor

  • XBS
  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Survivor es una aventura de acción a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Star Wars Jedi: Survivor, retoma la historia cinco años después de los acontecimientos de Star Wars Jedi: Fallen Order. Cal debe mantenerse siempre un paso por delante del Imperio y su constante persecución, mientras sigue cargando con el peso de ser uno de los últimos Jedi de la galaxia.

Carátula de Star Wars Jedi: Survivor
9