PS5: Sony registra una patente para “acelerar” el Ray Tracing
La descripción especifica que se trata de un método que aumenta la velocidad del trazado de rayos en PlayStation 5.
Sony Interactive Enrtertainment ha registrado una patente vinculada a Mark Cerny, el arquitecto tanto de PlayStation 4 como de PlayStation 5. Se trata de una tecnología pensada para optimizar los efectos del trazado de rayos en la consola de nueva generación de los japoneses. En otras palabras, “un sistema y un método para acelerar el ray tracing a través de una operación asíncrona de transformación de rayos”.
La descripción de la patente afirma que este sistema se vale de procesadores de shaders para mejorar el rendimiento de los juegos cuando el Ray Tracing está activado. De acuerdo con el documento, el proceso descrito puede contribuir a “mejorar significativamente la velocidad del Ray Tracing”.
El ray tracing llega a las consolas de nueva generación
El Ray Tracing es uno de los efectos de iluminación que ya están presentes en PC desde hace un tiempo, pero que se ha estrenado en las máquinas de nueva generación. En el caso de PS5, títulos first-party como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte o Marvel's Spider-Man: Miles Morales utilizan el trazado de rayos, aunque no es está disponible en todos los modos gráficos. En consolas, las desarrolladores deben sacrificar otros aspectos (resolución o framerate) para hacer funcionar el Ray Tracing.
Horizon Forbidden West, el título más reciente de Sony, no introduce Ray Tracing en PS5. Sí lo hará Gran Turismo 7, aunque solo en las repeticiones. No hay que olvidar que estos dos videojuegos no se han diseñado en exclusiva para la nueva máquina, sino que también cuenta con versión para PlayStation 4. Lo mismo ocurrirá con God of War: Ragnarök, la esperada secuela de 2018. Eso sí, hasta el momento Sony Santa Mónica no ha confirmado (ni desmentido) que el título protagonizado por Kratos y Atreus vaya a incorporar trazado de rayos. Veremos cómo evoluciona el asunto.
Fuente | VGC