Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC Comics

Blue Beetle: primer vistazo al traje de la película con el nuevo superhéroe latino de DC

Primeras imágenes del rodaje de Blue Beetle con el traje de superhéroe de Xolo Maridueña, el actor de Cobra Kai, quien dará vida a Jaime Reyes en la película.

Actualizado a
Blue Beetle: primer vistazo al traje de la película con el nuevo superhéroe latino de DC

Ya están aquí las primeras imágenes del actor Xolo Maridueña con el traje de Blue Beetle, el nuevo héroe del universo DC al que Warner está preparando su propia película en solitario. Filtradas dirctamente desde rodaje y sacadas durante un descanso entre tomas, lo cierto es que la cosa no puede tener mejor pinta.

A pesar de lo desconocido del personaje, hay que recordar que estamos ante un proyecto importante para Warner, pues se trata de la primera película protagonizada en solitario por un superhéroe latino para DC. Además de Maridueña, tras ella se encuentran el laureado productor Zev Foreman (Dallas Buyers Club, Colossal) y el puertorriqueño Ángel Manuel Soto, quien dará el salto con Blue Beetle a la escena internacional.

¿Quién es Blue Beetle en la nueva película de DC?

Quizá no os suene demasiado, pero los orígenes de Blue Beetle se remontan a 1939, cuando fue creado por Fox Comic para luchar contra el auge de Marvel y DC. En aquel entonces, Blue Beetle era el alias de Dan Garrett, un oficial de policía que conseguía superpoderes tras experimentar con varias vitaminas con la intención de estar siempre listo para atender su trabajo. Más adelante, en los años 50 y cuando el héroe ya estaba en manos de Charlton Comics, el dichoso Escarabajo Azul se convirtió en un arqueólogo que recibía sus poderes de una antigua tecnología egipcia. Y de ahí no pasó demasiado hasta la irrupción de Ted Kord, el atleta e inventor a lo Tony Stark a quien representó en los 60.

El personaje siguió dando tumbos hasta que DC Comics se hizo con sus derechos en los años ochenta, cuando se introdujo en Crisis en Tierras Infinitas, aún como Ted Fork. Fue labrándose su hueco hasta que en 2006 se ganó su propia colección en solitario ya como Jaime Reyes, un adolescente de El paso que adquiría los superpoderes de Blue Beetle, los cuales vienen a ser superfuerza y supervelocidad gracias a su exoesqueleto azul.

Veremos cómo le va al personaje tras la película, prevista para el 18 de agosto de 2023 en HBO Max y gracias a la cual seguramente alcance unos niveles de fama con los que jamás había soñado. ¿Serán Jaime Reyes y Xolo Maridueña dignos de ser el primer superhéroe latino de DC?

Ampliar