Actualidad

Cómo ver Jujutsu Kaisen en orden cronológico: películas y temporadas de anime

Con el estreno de la película Jujutsu Kaisen 0, repasamos cómo van el anime y el manga y en qué orden hay que verlo todo para no spoilearse ni perderse nada.

Al final te has decidido. Quieres ponerte al día y subirte al carro de Jujutsu Kaisen. Tus amigos no han dejado de recomendártela y Crunchyroll te la cuela siempre que puede en las tandas de anuncios. Pero claro, no sabes por dónde empezar. Estás viendo que el manga aún no ha terminado, que estos días se estrena una película y que el anime se divide en varias temporadas. Pues no se hable más. Vamos a echarte un cable y explicar en qué orden ver Jujutsu Kaisen. Porque como en seguida descubrirás, no tiene tanta miga.

Jujutsu Kaisen, manga, anime y pelis, ¿por dónde va cada uno?

Jujutsu Kaisen tiene menos formas que Cell en Dragon Ball, así que tranquilos. Apenas hay que prestar atención a tres cosas. Tenemos el manga original de Gege Akutami, el anime producido por MAPPA (la productora tras éxitos como Shingeki no Kyojin) y por último tenemos una adaptación a la gran pantalla, una película conocida como Jujutsu Kaisen 0.

El manga empezó a publicarse en 2018, va por el tomo 19 (en España aún estamos con el volumen 16) y todavía no ha terminado. Tiene nuevo capítulo de manera semanal en la revista Weekly Shonen Jump y se publica gratis en la aplicación de Manga Plus. Por su parte, el anime se compone de una primera temporada de 24 episodios de unos 20-24 minutos y tiene anunciada otra, pero esta segunda no llegará hasta 2023. Y para acabar, la película, Jujutsu Kaisen 0, basada en un tomo del mismo nombre... que hace las veces de precuela.

Como veréis, la cosa es muy fácil, pues da igual si empezáis por la peli o por el anime. Al ser Jujutsu Kaisen 0 una precuela no os va a destripar gran cosa, aunque a lo mejor la apreciáis un poco más si conocéis de antemano a sus personajes. Pero vamos, que la cosa no puede ser más asequible y el orden de los factores no altera el producto. Más interesante es conocer el hecho de que, si acabáis la película y el anime y queréis pasaros al manga, debéis hacerlo por el capítulo 64 del tomo 8. Es justo ahí donde lo ha dejado el anime.

En cualquier caso, y a modo de resumen, os dejamos dos listas con el orden de Jujutsu Kaisen por fecha de estreno y cronología de su trama:

Jujutsu Kaisen: orden cronológico por fecha de estreno

  • Jujustu Kaisen, Temporada 1 (Anime, 2020)
  • Jujutsu Kaisen 0 (Película, 2022)
  • Jujutsu Kaisen, Temporada 2 (Anime, 2023)

Jujutsu Kaisen: orden cronológico de la historia

  • Jujutsu Kaisen 0 (Película, 2022)
  • Jujustu Kaisen, Temporada 1 (Anime, 2020)
  • Jujutsu Kaisen, Temporada 2 (Anime, 2023)