BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

YouTube también te dejará poner reacciones en los videos que ves

YouTube trabaja en una nuevas formas de que los usuarios interactúen con los videos de sus creadores de contenido.

0
youtube

Los desarrolladores de software se están volviendo locos por una función en común: las reacciones. ¿Pensabas que era el video en vertical? puede también podría ser, ya que no son pocas las redes sociales que han decidido copiar a TikTok y su formato. El caso es que son una forma muy rápida de interactuar con un mensaje que te han mandado por lo que en un par de clics el emisor sabrá que has recibido su propuesta y que has respondido de alguna forma. Pero ahora Google quiere llevar las reacciones también a los videos.

Del like a las reacciones

Si hay algo que todos los creadores de contenido piden en Internet es la valoración de los usuarios. Esto se consigue a través de los likes que se que reciben en las redes sociales donde operan, lo que dan una mayor o menor visibilidad cuántos más tienen. Pero en los tiempos que corren hay muchas cosas más que es reportan interés a los usuarios como son las suscripciones y pronto puede que las reacciones.

Si, reaccionar a algo se ha convertido en una cosa muy típica de las redes sociales, pero lo que ahora llama la atención es que este tipo de mejoras estarán dedicadas a los diferentes fragmentos de vidos que un usuario ve. De hecho, por el video que ha publicado 9to5Google puedes parar el video en cualquier momento y escoger entre uno de los emojis que tienes disponibles para reaccionar. Parece que también el resto de usuarios pueden ver las reacciones de cada uno según el momento del video, pero debes saber que cada una de estas reacciones es anónima.

Lo que llama la atención de esta nueva característica es que solo hay expresiones positivas. Es decir, no hay un corazón roto o un pulgar hacia abajo con el fin de indicar al autor que esa parte no ha sido de tu agrado más allá de poner un dislike, que eso a es algo a nivel más general.

Todavía no está claro cuán Google lanzará esta nueva característica al mercado, pero es un intento interesante de llevar alguna ventaja sobre sus competidoras. Además, ha adoptado una característica que está empezando a llegar a los usuarios de las apps de mensajería, por lo que no sería nada extraño que llegara a otras aplicaciones dentro de poco.