Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Forspoken será +18: palabrotas, alcohol y temas como el suicidio

El exclusivo de Square Enix para PS5 muestra su lado más oscuro en la descripción de PEGI, donde el juego no es considerado apto para menores de edad.

Actualizado a
Forspoken será +18: palabrotas, alcohol y temas como el suicidio

PEGI, el sistema de clasificación europeo para el contenido de videojuegos, ha emitido ya su veredicto sobre Forspoken, uno de los grandes proyectos de Square Enix para este 2022. Y a pesar de lo colorido y bello de su mundo, el juego parece un poco más oscuro de lo que pensábamos. El organismo habla de un título "solo para adultos y no apto para personas menores de 18 años" debido al uso de tacos y palabrotas en su un lenguaje así como de "fuertes referencias al sucidio".

Esta es la descripción que hace PEGI de la trama del juego: "Forspoken es un juego de rol de acción y aventuras en el que una joven que lo ha perdido todo es transportada desde Nueva York a un reino mágico. Deberá salvar a la gente de esta hermosa, pero cruel tierra, hallar su verdadero propósito en la vida y regresar a casa".

Y este es el momento concreto que ha elevado la clasificación por edades de Forspoken (contiene ligeros spoilers): "En una escena concreta, una mujer desesperada se asoma al vacío desde una cornisamientra bebe alcohol y considera si el mundo estaría mejor sin ella. Es salvada por una presencia mística, pero más adelante varios villanos le recriminarán que debería haberse quitado la vida. El juego también usa un lenguaje fuerte con terminos como "fuck" (joder)".

Forspoken, exclusivo de PS5

El juego es el primer proyecto de los desarrolladores de Final Fantasy XV, quienes se han reagrupado en un nuevo estudio: Luminous Productions. Del nombre puede deducirse una de las principales características de Forspoken: el uso del Luminous Engine, el motor gráfico de Square Enix para la nueva generación. En este caso sólo será PS5 la encargada de ponerlo a prueba, pues el título es exclusivo en consolas de Sony, aunque también estará disponible para PC cuando aterrice en tiendas el próximo 11 de octubre de 2022.

Forspoken es uno de los grandes lanzamientos del año por parte de Square Enix, pero no el único. La compañía guarda varias sorpresas bajo la manga, pues este 2022 es el 35 aniversario de Final Fantasy. La archiconocida saga cumplirá años el 18 de diciembre y desde la compañía han prometido estar preparando varios anuncios y sorpresas para celebrarlo. Todo mientras Final Fantasy XVI prosigue su desarrollo a buen ritmo, aunque sin fecha de lanzamiento... ¿Será una de las sorpresas a las que se refiere Square Enix?

Fuente | PEGI

Forspoken

  • PS5
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Forspoken es una aventura de acción protagonizada por Frey Holland, una joven que usa poderes mágicos para sobrevivir en un mundo de fantasía. Antes conocido como Project Athia, está desarrollado por Luminous Productions y editado por Square Enix para PC y PlayStation 5. Forspoken narra la historia de Frey, una joven neoyorquina que acaba en el hermoso y cruel mundo de Athia. Mientras averigua cómo volver a casa, deberá usar sus nuevas dotes mágicas para recorrer paisajes enormes y enfrentarse a seres monstruosos.

Carátula de Forspoken
7.3