Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sorpresas

Final Fantasy: Square Enix prepara anuncios y novedades por el 35 aniversario de la saga

La compañía japonesa quiere celebrar por todo lo alto el destacado cumpleaños de la franquicia, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Actualizado a

2022 es un año muy importante para Final Fantasy, una de las sagas más populares de la historia del videojuego. Serán nada más y nada menos 35 los años que cumplirá el próximo mes de diciembre y en Square Enix planean celebrarlo a lo grande. David Gibson, analista y asesor financiero, ha resumido brevemente los últimos informes de la compañía japonesa, de los que ha extraído que hay contemplados nuevos lanzamientos y que el objetivo es centrarse “en su franquicia de más alto perfil”. Más concretamente, Gibson señala que espera novedades para “este mes o el siguiente”.

“En este año del 25 aniversario, ofreceremos nuevas y emocionantes maneras de disfrutar de los mundos de Final Fantasy. Esperad con ansia lo que Final Fantasy os tiene reservado”, es la descripción que podemos encontrar en la página web oficial del aniversario, creada por la compañía japonesa el pasado mes de marzo. Los 35 años de la franquicia se cumplirán el próximo 18 de diciembre, pues fue el mismo día pero del año 1987 cuando la primera entrega aterrizó en NES.

Ampliar

Final Fantasy XVI: todo lo que debes saber

La decimosexta entrega principal de la saga por excelencia del género JRPG se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años. Han pasado casi 6 años desde la llegada de Final Fantasy XV, y los seguidores de la franquicia esperan la próxima como agua de mayo. En esta ocasión, Naoki Yoshida (Final Fantasy XIV) está al frente de la producción y ya conocemos algunos detalles muy interesantes; en el siguiente enlace puedes conocer las claves de esta nueva entrega, entre las que destacan el sistema de combate de acción en tiempo real y su historia, centrada en el equilibrio entre la paz y la guerra, entre otros elementos.

Final Fantasy XVI está confirmado para para PC y PS5, consola en la que debutará como exclusiva temporal (se desconocen detalles sobre su duración). Square Enix todavía no se ha pronunciado sobre una posible fecha de lanzamiento.

Fuente | Square Enix (informe financiero); vía David Gibson

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9