Calendario

The Witcher 3 no recibirá el parche de nueva generación hasta finales de 2022

El estudio tras The Witcher 3: Wild Hunt confirma que el parche de mejora en PS5, Xbox Series X|S y PC llegará en el último trimestre de 2022.

CD Projekt RED aprovecha el séptimo aniversario de The Witcher 3: Wild Hunt para actualizar el estado de su parche en la nueva generación. El estudio polaco confirma en un breve tweet que esperan lanzarlo en algún momento del último trimestre del año, es decir, entre octubre y diciembre.

Un cambio de planes en toda regla

El cambio de fecha viene precedido por los movimientos alrededor de su desarrollo. En un primer momento era Saber Interactive la encargada del proyecto, quienes ya hicieron lo propio al trasladar a Geralt a Nintendo Switch. Sin embargo, en abril los polacos confirmaban que su desarrollo se trasladaba a vía interna.

El estudio no compartió en aquellos momentos el motivo del cambio. Tan solo se limitaron a explicar que seguirán “con el trabajo restante” dentro de su equipo. Su lanzamiento se esperaba para el segundo trimestre de este 2022; tras el retraso indefinido de hace un mes, de nuevo vuelve a contar con una ventana de lanzamiento.

La mejora de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt será gratuita para todos los jugadores que ya cuenten con una copia. El parche extenderá su músculo gráfico aprovechando las capacidades del hardware de PS5 y Xbox Series X|S. Además, este repertorio también llegará a PC. Sabemos que añadirá soporte de trazado de rayos, tiempos de carga más rápidos y optimizados para memorias SSD, entre otras novedades técnicas que no se han concretado.

Sus novedades formarán parte de una edición completa que incorporará todos los contenidos adicionales que recibió, incluidas las dos grandes expansiones: Hearts of Stone y Blood and Wine. Tampoco se olvidará de añadir elementos inéditos, esta vez ligados a la serie producida por Netflix. En estos momentos todavía se desconocen de qué tratará.

La actualización forma parte de las mejoras que ha introducido CD Projekt Red en sus dos últimos trabajos. La dedicada a Cyberpunk 2077 ya se encuentra disponible.

Fuente: CD Projekt RED

The Witcher 3: Wild Hunt

  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Aventura
  • Acción

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

The Witcher 3: Wild Hunt