Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Año desolador

Luz, fuego, destrucción: Bethesda retrasa Starfield y Redfall a 2023

Los dos grandes juegos de Bethesda y Xbox para este 2022, lo nuevo de los creadores de Skyrim y Dishonored, se retrasa hasta la primera mitad de 2023.

Actualizado a
Luz, fuego, destrucción: Bethesda retrasa Starfield y Redfall a 2023

Dos de los juegos más esperados del año, Starfield y Redfall, acaban de ser retrasados hasta la primera mitad de 2023. Lo ha anunciado su responsable, la propia Bethesda, quien ha emitido un comunicado explicando que los estudios implicados han sido increíblemente ambiciosos con sus juegos y necesitan algunos meses más para entregar la mejor y más pulida versión de los mismos.

"Queremos agradecer a todos las ganas que tenéis de probar Redfall y Starfield. Esa energía es una parte muy importante de lo que nos inspira cada día y aviva nuestra emoción por lo que estamos creando", reza el comunicado. "Estamos deseando compartir pronto con vosotros un primer vistazo en profundidad al gameplay de ambos juegos. Gracias por el apoyo".

La promesa fallida de Starfield

Previsto para el 11 de noviembre de 2022, no son pocas las veces que hemos escuchado a Phil Spencer, jefe de Xbox, y a Todd Howard, su homónimo en Bethesda, decir que Starfield no se iba a retrasar. En la hemeroteca no cabían más declaraciones de ambos sobre los grandes progresos que estaba haciendo el juego y la confianza que tenían en que llegara a tiempo.

Otro cantar es el de Redfall, lo nuevo de los creadores de Dishonored. El proyecto se anunció en junio del año pasado con fecha de "verano 2022", pero aún con los primeros estragos del calor entre nosotros y la playa en el horizonte, lo único que sabíamos de él proviene de un tráiler CGI que apenas permite atisbar nada. Se supone que lo próximo de Arkane Studios es una aventura de acción en primera persona con vampiros por enemigos, un mundo abierto que explorar y multijugador cooperativo para cuatro jugadores. El retraso era un secreto a voces, pero duele igual.

Primer gameplay de Starfield y Redfall, en junio

De la nota de Bethesda se desliga que veremos el primer gameplay de ambos en el Xbox + Bethesda Showcase. A falta de E3, este evento nos mostrará todas las novedades de ambas compañías para los próximos meses a lo largo de dos horas de tráileres y nueva información. Tendrá lugar el próximo 12 de junio a las 19:00 (hora local española) y lo podréis seguir a través de los canales oficiales de Xbox en YouTube, Twitch, Twitter, Facebook y Tiktok.

Precisamente en la conferencia del año pasado fue donde se anunció Redfall y donde se confirmó la fecha de salida de Starfield. Con tanto tiempo por delante éramos optimistas, pero así son las cosas. Tras lo sucedido con títulos como Cyberpunk 2077, al que le hubieran venido bien esos meses extra, no cabe si no agarrarse a la famosa cita (erróneamente atribuida, por otro lado) de Shigeru Miyamoto: "un juego retrasado eventualmente es bueno, pero un juego apresurado es malo para siempre".

Starfield

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.

Carátula de Starfield
5.8