Terror

Rumbo a Evil Dead: The Game, ¿en qué orden ver las películas?

El clásico del terror de Sam Raimi nació a principios de los ochenta y se ha ampliado con nuevas películas y con una serie.

The Evil Dead, Posesión Infernal en España, es una saga de películas de terror creada por el director Sam Raimi. El mismo cineasta que acaba de dirigir Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se encargó en 1981 de la primera entrega. Saber Interactive y Boss Team Games están inmersos en el desarrollo de Evil Dead: The Game, que saldrá a la venta el 13 de mayo. Es una buena oportunidad para echar un vistazo a todas las producciones que se han estrenado hasta ahora. ¿Hay un orden específico para disfrutarlas?

Lo cierto es que los tres primeros filmes siguen una línea narrativa que conecta entre sí. El catalizador de la historia es su personaje principal, nada más y nada menos que Ash Williams. Así las cosas, Evil Dead, Evil Dead 2 y El ejército de las tinieblas cierran la época clásica. Pararon más de 20 años hasta que Fede Álvarez se colocó tras las cámaras para hacerse cargo de Evil Dead, el remake de 2013 basado en la película original.

En Evil Dead, cinco jóvenes pasan un fin de semana en una cabaña perdida de las montañas de Tennessee. Descubren que el caserón dispone de un sótano secreto y descienden hasta los infiernos cuando encuentran un viejo libro y un cuchillo ritual. A partir de ese instante, el caos está servido. Teniendo en cuenta las particularidades de Evil Dead, creemos que la mejor opción es respetar el orden según el estreno original.

The Evil Dead
Evil Dead (1981).

Ver las películas de Evil Dead en orden de estreno

  1. Evil Dead (1981)
  2. Evil Dead 2 (1987)
  3. El Ejército de las tinieblas (1992)
  4. Evil Dead (2013)
  5. Evil Dead Rise (próximamente)

Sam Raimi ha expresado su alegría de “traer de vuelta” la saga Evil Dead a la que fue “su hogar original en New Line Cinema”, una filial de Warner Bros. La fecha de estreno de Evil Dead Rise está prevista para 2022 y se basará en la historia original. Sin embargo, Raimi no será el director. Está trabajando con Lee Cronin para trasladar la idea a la pantalla.

Por otro lado, Ash vs. Evil Dead es una serie protagonizada por Ash Williams, aunque la trama de esta serie se puede seguir de manera independiente con respecto a las películas originales. En total, tres temporada que se pueden disfrutar en Netflix en España. No habrá cuarta, puesto que ha sido cancelada.

El juego de Evil Dead es parecido conceptualmente a títulos como Viernes 13: El Juego, Predador: Hunting Grounds, Dragon Ball: The Breakers o Dead by Daylight, es decir, un título multijugador asincrónico que nos permitirá ponernos en la piel de cuatro supervivientes, mientras que un quinto jugador encarnará al demonio. Saldrá a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC.

Estos son algunos de los juegos de terror más esperados de 2022.

Evil Dead: The Game

  • PlayStation 4
  • PC
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Nintendo Switch
  • Aventura
  • Acción

Evil Dead: The Game es una aventura de acción con opciones cooperativas y competitivas basada en la célebre saga de terror a cargo de Saber Interactive y BossTeamGames para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. ¡Métete en la piel de Ash Williams o de sus amigos de la emblemática franquicia Evil Dead y trabajad juntos en un juego con lo mejor del cooperativo y de la acción multijugador JcJ! Jugarás en un equipo de cuatro supervivientes, explorando, saqueando, venciendo tus miedos y encontrando objetos clave para sellar la grieta entre los mundos.

Evil Dead: The Game