Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES SONY

Nuevo Sony Xperia 1 IV, características, precio y cámaras

Sony presenta su nuevo smartphone de gama alta, buscando tener el móvil con las mejores cámaras del mercado.

Actualizado a
Nuevo Sony Xperia 1 IV, características, precio y cámaras

Sin renunciar al sector como han hecho otras marcas, pero tampoco lanzando muchos modelos al mercado, en Sony quieren seguir apostando por su marca Xperia con la sencillez que teníamos hace un lustro: un solo móvil, un solo modelo. Y justo esta mañana ha presentado su tope de gama para 2022: el Sony Xperia 1 IV, sucesor del 1 III y que viene con el objetivo de ser el smartphone con las mejores cámaras del mercado actual.

Sony Xperia 1 IV

OLED 4K

Montando una pantalla OLED 4K HDR con una tasa de refresco de 120 Hz, sin muescas que impidan la visión en la amplia pantalla 21:9 de 6,5”, el Xperia 1 IV busca la experiencia visual inmersiva, por lo que la cámara frontal de 12 megapíxeles está alojada en un pequeño marco superior. La pantalla 4K 120Hz HDR del Xperia 1 IV es un 50% más brillante e incluye HDR en tiempo real para mejorar la visibilidad de las zonas claras y oscuras, incluso en entornos sobreexpuestos.

El Xperia 1 IV cuenta con resistencia al agua y al polvo IP65/68 y utiliza cristal Corning Gorilla Glass Victus tanto en la parte delantera como en la trasera. El diseño superplano y mate característico del Xperia 1 IV llega en color negro. Cuenta con un botón de disparo ergonómico específico, con un acabado en relieve para facilitar su uso.

A nivel sonoro, el terminal implementa audio mejorado en colaboración con Sony Music Entertainment. El Xperia 1 IV incorpora unos nuevos altavoces estéreo de rango completo para mejorar el sonido de los bajos. El altavoz puede también reproducir sonido ‘360 Reality Audio (360RA)’. Este exclusivo hardware de decodificación optimiza la calidad del sonido cuando escuchas música que ha sido codificada con TIDAL y nugs.net. Está equipado con ‘360 Reality Audio Upmix’ que convierte las fuentes de sonido estéreo en fuentes de sonido multicanal como 360RA.

También funciona con DSEE Ultimate, que puede mejorar la calidad de sonido de los servicios de streaming para acercarse lo máximo posible a una calidad de sonido de alta resolución. El Xperia 1 IV también es compatible con audio Bluetooth LE, a través de “una próxima actualización de software, para reducir el retardo del sonido de las conexiones Bluetooth convencionales”.

8 Gen 1

Al igual que la mayoría de topes de gama Android de 2022, el nuevo Xperia de Sony monta el procesador Snapdragon 8 Gen 1, compatible con 5G y con Wi-FI 6E, viniendo además en una única configuración de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Todo ello con una batería de 5.000 mAh con una vida útil de hasta 3 años. La carga rápida llega al 50% de la batería en 30 minutos y se puede cargar también de forma inalámbrica.

Cámara, Vídeo y Streaming

Pero vamos al apartado donde Sony sabe que puede sacar pecho delante de otras marcas: al fotográfico:

Zoom óptico real

Xperia 1 IV cuenta con tres ópticas:

  • 16 mm ultra gran angular
  • 24 mm gran angular
  • Teleobjetivo con zoom óptico real 85-125 mm (el primero de su clase en el mundo)

El Xperia 1 IV combina un teleobjetivo zoom óptico con un bokeh y una tecnología de enfoque automática avanzada. Xperia 1 IV permite Eye AF en tiempo real y ráfaga de 20 fps con AE (auto exposición)/AF con HDR en las tres cámaras, para captar retratos de gente y animales, incluso cuando los sujetos que se están fotografiando se muevan rápidamente y en las condiciones más difíciles.

Además, el Xperia 1 IV usa balance de blancos IA para capturar y corregir los colores, "incluso en las peores condiciones lumínicas", ofreciendo unos resultados fieles a la realidad. Todas las lentes tienen un sensor de imagen para móviles ‘Exmor RS’ de 12 MP con una velocidad de lectura de hasta 120 fps. Esta capacidad permite al dispositivo grabar videos 4K 120 fps a cámara lenta hasta 5x, Eye AF en tiempo real y seguimiento en tiempo real, para la toma de fotografías con todos los objetivos.

El Xperia 1 IV también obtiene información más detallada utilizando el sensor 3D iToF e IA (Inteligencia Artificial) basada en la detección de sujetos, así obtiene una información AF y de seguimiento precisa y exacta en condiciones de baja luminosidad. Por otra parte, las ópticas ZEISS han sido calibradas específicamente para el teléfono Xperia. El revestimiento ZEISS T contribuye a obtener un mejor procesado y contraste mediante la reducción de los reflejos de todas las lentes traseras.

La cámara frontal está también equipada con un sensor de imagen de 12 MP para móviles ‘Exmor RS’ de mayor tamaño que el del anterior modelo. Esto habilita la reducción de ruido en lugares oscuros y en los selfies en 4K HDR.

Videography Pro

Basándose en los comentarios directos de los creadores de video, Sony ha desarrollado la función 'Videography Pro', que centraliza las funciones de video. Esta permite a los usuarios ajustar fácilmente opciones como enfoque, exposición y balance de blancos, incluso mientras se está grabando.

Los usuarios pueden capturar y reproducir escenas rápidas y vídeos a cámara lenta hasta 5x, gracias a la capacidad del dispositivo para grabar video en 4K HDR 120 fps con todas las lentes. La captura de video suave y sin vibraciones es más fácil que nunca gracias al último SteadyShot óptico con FlawlessEye. El Xperia 1 IV también cuenta con tecnología Eye AF y seguimiento de objetos para video, permitiendo a los usuarios mantener enfocado al sujeto y disponer de más tiempo para componer la fotografía.

El nuevo teléfono de Sony también cuenta con disparo multisecuencia para la grabación de video, que permite que estos sean grabados con un rango dinámico mayor sin perder resolución. Además, el Xperia 1 IV permite un zoom impecable desde ultra gran angular hasta teleobjetivo para disponer de una mayor libertad creativa.

El Xperia 1 IV mejora la calidad de las transmisiones en directo, a la vez que simplifica el proceso. El dispositivo permite 'Eye AF' y 'Rastreo de objetos' cuando se usa Videography Pro mientras se transmite en directo. Como alternativa, los usuarios pueden transmitir video de alta calidad desde una cámara compatible Alpha mientras usan Xperia 1 IV como una pantalla externa. Cuando se empareja con el Vlog Monitor de Sony, los usuarios pueden transmitir contenido en directo a una resolución aun mayor usando las cámaras traseras.

Precio

Enfocado a la gama alta, el precio del terminal también es de gama alta: el Xperia 1 IV estará disponible para su compra desde mediados de junio de 2022 con un precio aproximado de 1.399 €.