Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Plan de 2023

EA Sports FC ya es tendencia: Real Madrid, Manchester City y más se unen a "El Club"

Las principales competiciones europeas y organismos del mundo del fútbol reaccionan al nuevo nombre de la franquicia FIFA a partir de julio de 2023.

Actualizado a
EA Sports FC ya es tendencia: Real Madrid, Manchester City y más se unen a "El Club"

EA Sports FC es el futuro del popular videojuego de Electronic Arts. El mundo del fútbol ha salido a la palestra para unirse a “El Club”, la denominación con la que los equipos confirman su participación en un título del que sabremos más en julio de 2023.

El fútbol se une a “El Club”: EA Sports FC es el futuro de la saga FIFA

Como decíamos, el mundo del fútbol ha reaccionado de manera positiva al cambio de de denominación, como comparten los dirigentes de las principales ligas europeas con las que EA Sports tiene relación en exclusiva. "EA SPORTS representa la cúspide de las experiencias futbolísticas interactivas de hoy y del futuro, y nos sentimos honrados de seguir trabajando con ellos, como lo hemos hecho durante más de 20 años", comenta en nota de prensa Javier Tebas, presidente de LaLiga. "Nos comprometemos a asociarnos con EA SPORTS FC para ofrecer una experiencia innovadora y auténtica y para hacer crecer el amor por el fútbol juntos, en todo el mundo y en los años venideros”.

Cam Weber, vicepresidente ejecutivo y manager general de EA Sports, desvelaba que el cambio de nombre no supondrá la alteración de los contenidos que ya ofrece la saga FIFA. De hecho, insiste en el comunicado oficial que “las más de 300 licencias” que tienen en su poder se mantendrán en “la nueva era” de su videojuego deportivo. La apuesta del equipo es por extender el catálogo con nuevos patrocinios que desvelarán próximamente.

Las declaraciones de Gui Laurent Epstein, director de marketing en UEFA, también confirman que las principales competiciones europeas seguirán ligadas al juego cuando debute EA Sports FC. Hablamos, cómo no, de la UEFA Champions League, Europa League y Conference League; esta última debutó en la franquicia en la actual entrega. La CONMEBOL también ha confirmado su asociación para trasladar un año más la Libertadores al mundo digital.

Clubes de nivel top, como el Real Madrid y el Manchester City, también han confirmado su unión al Club que está formando EA Sports FC. Si echamos un vistazo en mayor detalle a LaLiga Santander, equipos como el Cádiz o el Villarreal han compartido la noticia con una imagen personalizada. ¿La siguiente parada? Julio de 2023. Mientras tanto, FIFA 23 llegará este 2022 como el último juego de la saga ‘en vestir los colores’ de la FIFA.

Referencias: nota de prensa (Electronic Arts)

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8