Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

3,99 euros

Nightmare of Decay, el Resident Evil fan que apunta a los clásicos por menos de un Big Mac

Los fans de los Resident Evil clásicos encontrarán en Steam Nightmare of Decay, un juego creado por una sola persona que elude a la fórmula original.

Nightmare of Decay, el Resident Evil fan que apunta a los clásicos por menos de un Big Mac

El catálogo de Steam es tan amplio que muchas veces se ocultan juegos que merecen ser señalados. Entre ellos nos encontramos con Nightmare of Decay, un título que se define como “juego de acción y terror en primera persona” desarrollado por una sola persona. Checkmaty, su creador, lanzó la versión 1.0 el pasado 3 de mayo a un precio irrisorio: por 3,99 euros vuelves a una mansión con sabor a fórmula Resident Evil.

Así es Nightmare of Decay, ya disponible en Steam

“Después de irte a dormir una noche, despiertas atrapado en una mansión infestada de zombis, psicópatas fanáticos y una horda de otros horrores”, señala Checkmaty en la descripción oficial. “Debes utilizar una variedad de armas y recursos limitados en una batalla brutal por sobrevivir mientras escapas de la pesadilla… o muere en el intento”.

Su único responsable explica que la propuesta gira alrededor de tres claves: explorar, combatir y sobrevivir. De hecho, en el último llama a los fans que buscan “una experiencia survival hardcore”. A la hora de escribir estas líneas cuenta con una valoración general “muy positiva” en el sistema de análisis de Steam. Un total de 399 reseñas de los usuarios recomiendan jugarlo.

Ampliar

“Es un gran juego independiente que está en la línea de Resident Evil 1, Silent Hil y con unos toques de Resident Evil 4 y Cry of Fear”, escribe DarkGriffen en su reseña. “Seguramente al usuario medio le tomará alrededor de 2 o 3 horas para completar la campaña, y está bien de ritmo. Después de completarlo tienes unos cuantos modos de juego opcionales”. Entre esos modos destaca un modo que genera aleatoriamente el lugar de los enemigos y algunas estancias de la aventura. “En general, si eres un gran fan de los survival horror clásicos, pruébalo”, concluye.

Nightmare of Decay está optimizado para equipos modestos. Sus mínimos señalan Windows 7 con 2 GB de memoria RAM, un procesador Dual Core y 1 GB de espacio libre en el disco duro. En su perfil en Steam encontrarás una demo por si no estás convencido todavía.

Fuente: Steam