Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Peter oscuro

Sam Raimi defiende la controvertida escena del baile de Tobey Maguire en Spider-Man 3

La controvertida y criticada escena del baile del Peter Parker en la tercera entrega arácnida regresa a la actualidad de la mano de su director.

Actualizado a
Sam Raimi defiende la controvertida escena del baile de Tobey Maguire en Spider-Man 3

Spider-Man 3 no es recordada como la mejor película ni de Spider-Man ni de Sam Raimi, que ahora regresa al género de los superhéroes con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Mucho se ha hablado de los problemas de un film que aunaba demasiados temas y villanos para no profundizar en ninguno de ellos, poniendo punto y final a la saga a pesar de ser la más taquillera de las tres. Y uno de sus aspectos más controvertidos fue la famosa escena del baile de un Peter Parker seducido por la parte oscura del simbionte, algo que ahora el propio Sam Raimi recuerda y defiende.

“¡Me alegro de que la gente lo encuentre divertido!”

Y es que en su momento, las críticas apuntaban que tanto la puesta en escena como la interpretación de Tobey Maguire en dicha escena fueron ridículas y que no encajaban en la película. Ahora, en una reciente entrevista con motivo del estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Raimi ha defendido y justificado dicha escena en la que vemos a un Peter Parker con traje negro y creyéndose el rey del mambo.

“Bueno, en realidad queríamos que fuera gracioso. Era la versión de Peter Parker -este chaval patético- de lo que debe ser su yo malvado. Pero él está tan agotado, está tan fuera de sí que esa es su versión. Y eso no fue bien recibido por el público. Pero eso es lo que estábamos tratando de hacer. Así que no me sorprende que la gente... ¡Me alegro de que la gente lo encuentre divertido! Queríamos que fuera divertido”, asegura el director, justificando así esa versión de Peter Parker que a los ojos de los demás resultaba patética.

Con todo, parece que Raimi en realidad buscaba provocar esa sensación en los espectadores; y desde luego que lo consiguió.

Fuente | Cinemablend