Adiós a la pantalla partida

25 años después, GoldenEye cumple el sueño de los que jugamos el multijugador a 4

El Centre of Computing History descubre la forma de terminar con las trampas en las partidas multijugador a pantalla partida en el célebre shooter de N64.

Las trampas en el multijugador a pantalla partida de GoldenEye en Nintendo 64 llegan a su fin. O esto es lo que pretende un curioso proyecto llevado a cabo por el Centre of Computing History con motivo del 25 aniversario del célebre first person shooter de Rareware, lanzado en exclusiva para la consola de 64 bits de Nintendo en 1997. Tanto es así, que dicha organismo británico ha invertido unas 8.000 libras esterlinas en hardware para hacer posible que el recordado modo multijugador a 4 se pueda jugar ahora en cuatro pantallas independientes.

GoldenEye de N64 en 4 pantallas separadas

De este modo, GoldenEye se puede experimentar ahora de un modo totalmente diferente al original, al menos, en su modo multijugador; y es que para muchos, las partidas a 4 del título de Rareware son de las más divertidas e icónicas de la historia del videojuego y en las que los jugadores podían espiar las ventanas de los rivales para adelantarse a sus movimientos. Una técnica que todos aquellos que disfrutamos el juego en su momento hemos llevado a cabo entre carcajadas y reproches.

Así, y gracias al vídeo compartido por dicha organización británica, vemos cómo han logrado recrear el modo multijugador de GoldenEye en cuatro monitores independientes repartiendo la imagen entre ellos. Y todo ello contando con una Nintendo 64 y un cartucho de GoldenEye originales. Eso sí, este evento del 25 aniversario de GoldenEye ya ha vendido todas sus entradas y solo los asistentes podrán probar tan curioso invento.

Un evento que también recibirá a cuatro de los desarrolladores del juego original (Martin Hollis, Dr. David Doak y Brett Jones) para compartir sus experiencias en dicho proyecto, además de compartir material original del desarrollo, documentos, arte conceptual y versiones jugables de GoldenEye en su versión japonesa.

Fuente | IGN

Goldeneye 007

  • Nintendo 64
  • Acción

Un nuevo género de shoot'em up ha nacido, y con el un pedazo de juego para nuestra N64.

Goldeneye 007