Tetris + el inventario Resident Evil 4 + 1 euro = el juego perfecto
Un juego fusiona Tetris y la gestión del inventario de RE4, causando furor entre los amantes de los puzles y buhoneros. ¿Tomará Capcom nota para el remake?


Resident Evil 4 es uno de esos juegos cuya huella sigue haciéndose notar por más años que hayan pasado desde su lanzamiento. La pesadilla de Leon Kennedy marcó un antes y un después a muchos niveles. Que si la cámara al hombro, que si el coqueteo con la acción en detrimento del terror... Su legado es amplio y debatible, pero hay quien ha fijado la mira en su gestión del inventario. Nos referimos a los chicos de Fractal Projects, desarrolladores de un juego basado única y exclusivamente en dicho sistema. Llamado Save Room, estamos ante una suerte de Tetris que quizás no sabías que existía, pero que ya te adelantamos que necesitas probar.
Save Room - Organization Puzzle is $1.59 on Steam (aka RE4 inventory management game) https://t.co/UBbouUDcMn pic.twitter.com/SM0Q35m1RQ
— Wario64 (@Wario64) April 29, 2022
Noticias relacionadas
Con más de 40 niveles por apenas 1 euro y medio, Save Room llegó a Steam la semana pasada y acumula cerca de 130 reseñas “muy positivas”. Los usuarios que lo han probado no han podido ser más claros (e ingeniosos): “es como Resident Evil 4, pero sin el minijuego de acción en tercera persona”. “Mejor que Resident Evil 6, Umbrella Corps y RE: Verse juntos”. “Una secuela a la altura para RE4 que elimina todos los añadidos innecesarios (como la historia, los enemigos, los tiroteos y los jefes finales) para centrarse en lo que verdaderamente importa: la gestión del inventario”.
Si el remake de Resident Evil 4 no trae algo así...
Chascarrillos al margen, la anécdota nos regala dos horas de puzles sencillitos y relajantes embadurnados de nostalgia. La inspiración es evidente y no sólo en lo visual. Además de rotar las armas, hierbas y cajas de munición como si fueran piezas de Tetris, éstas se combinan y comportan tal y como llevan años haciéndolo en la saga de Capcom. Veremos cómo reacciona la compañía ante este... llamémosle “homenaje”. ¡Y aviso a navegantes! Cuidado porque es probable que si le dais una oportunidad acabéis notando que una misma frase se repite una y otra vez en vuestra cabeza, como un eco. What're ya buying?


