Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

Boston Dynamics muestra las novedades para su robot Spot

Una nueva ableta de Samsung, nuevos componentes para mejorarla cobertura y nuevos sensores son algunas de las novedades.

Boston Dynamics muestra las novedades para su robot Spot

Todavía a muchos les cuesta creer que el mundo de la robótica está tomando posiciones en nuestras vidas. Y es que ya no solo los brazos inteligentes son capaces de desarrollar un único trabajo a la perfección, si no que ya hay aparatos que son capaces de desarrollar su labor de forma casi autónoma y alejados de un punto de carga eléctrica. El ejemplo más claro está en el robot Spot de Boston Dynamics y sus nuevas mejoras.

Las novedades que mejorarán a Spot

Ya te hemos presentado en alguna ocasión a Spot, el perro robótico de Boston Dynamics del que te hemos dado más de una información. De hecho, su diseño ha servido de influencia para otras compañías como es el caso del Cyberdog de Xiaomi. Pero hoy es el turno de hablar del aparato que ha dado inspiración a muchos otros.

Ya sabemos que la compañía es pionera en conseguir la robótica de pasos al frente en el apartado laboral y parece que esta seguirá siendo la tónica del futuro. Para eso, el robot cuadrúpedo contará con nuevos sensores que ayudarán y mucho al usuario a recibir más datos de su alrededor. Para eso contará con cámaras en color capaces de ofrecer más detalles de todo lo que rodea al dispositivo.

Lo mejor es que la imagen que envía se hará directamente a una tableta. En el vídeo que ha mostrado la firma no se dice el modelo al que pertenece más allá de lo que es la marca Samsung, pero por las características que avanza se trata de la serie Samsung Active. Se trata de una tableta que destaca por su diseño pensado para aguantar grandes caídas y aguantar todos los elementos que se pongan por delante. También servirá para controlar los movimientos del robot siempre desde su pantalla táctil.

Más accesorios para el robot Spot

Por otro lado, el dispositivo cuenta con la ayuda de otros aparatos que el darán muchas más opciones de uso. La primera, y posiblemente la más importante, es su nueva plataforma de carga en la que puedes guardar una batería y cargar otra. Además, el compartimento dispone de una pequeña pantalla donde se puede visualizar la capacidad de carga restante para que la pila se cargue por completo. Eso sí, este cargador portátil necesitará de una toma de corriente para realizar su trabajo.

Y hablando de realizar trabajos, Spot tendrá a su espalda dos nuevos acoples. Uno de ellos es un comunicador de radio que mejorará la conexión para disponer de todo lo que necesita el usuario para comunicarse con el robot. El otro es un pequeño ordenador que mejora y mucho las capacidades de procesamiento de la máquina, lo que es perfecto para trabajar sobre la marcha con los datos facilitados por el robot así como conectarse mucho más rápido con él gracias a la conectividad 5G que también le aporta.