Magia y hechicería

Día Mundial de Harry Potter: cuál es su origen y por qué se celebra el 2 de mayo

El 2 de mayo es una de las fechas señaladas por los fans de Harry Potter en el calendario. El final de la Segunda Guerra Mágica es motivo de celebración.

El 2 de mayo es un día especial para los seguidores de la saga de J. K. Rowling. El día mundial de Harry Potter marca la celebración de la Batalla de Hogwarts, el evento que puso el punto final a la Segunda Guerra Mágica. Te contamos en profundidad uno de los hechos más relevantes de la obra.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Harry Potter el 2 de mayo?

Una parte de la comunidad celebra la saga el 31 de julio, día en el que nació Harry Potter en el universo mágico. Sin embargo, el 2 de mayo también es motivo de jolgorio entre los fans. Como decíamos al inicio, un día como hoy en el año 1998 se vivió la Batalla de Hogwarts, donde Lord Volvemort y las fuerzas del Ejército de Dumbledore chocaron en un enfrentamiento que marcaría para siempre el futuro de la saga.

El Señor Tenebroso decidió atacar el emplazamiento tras descubrir los planes de Potter, quien había localizado uno de los últimos Horrocruxes. La lucha, una de las más sangrientas que se recuerdan en su universo, supuso la victoria decisiva de las fuerzas del bien. Voldemort, Bellatrix, Pius Thicknesse y Scabior, entre otros rostros antagonistas, fallecieron, no sin antes dejar un rastro de víctimas tras el cruento asalto de los Mortífagos.

El fin de la Segunda Guerra Mágica liberó a Potter de la profecía que le señalaba como el único que podía derrotar al Señor Tenebroso. Tras haber completado la meta que le había perseguido durante toda su infancia y adolescencia, el protagonista tomó una drástica decisión con la Varita de Saúco. En la película la rompió en pedazos y la arrojó por un acantilado, mientras que en los libros buscó devolverla “al lugar de donde vino”. Si eres fan de Harry Potter, felicidades: hoy es tu día.

Este 2022 es relevante para los seguidores de la saga. A finales de año debutará Hogwarts Legacy en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. En este enlace puedes conocer su último gameplay.

Referencias: Fandom de Harry Potter (1, 2)

Hogwarts Legacy

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Nintendo Switch
  • RPG
  • Acción

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Hogwarts Legacy