Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Magia exploradora

Hogwarts Legacy | Todas las localizaciones confirmadas

El nuevo videojuego de WB Avalanche saldrá a la venta a finales de 2022 y nos permitirá explorar el castillo y sus alrededores.

Actualizado a

El State of Play de PlayStation volvió a ser el escenario elegido para la presentación de Hogwarts Legacy, el ambicioso videojuego ambientado en el universo de Harry Potter. Los seguidores de la saga creada por J.K. Rowling esperaban nuevas noticias desde el anuncio de su retraso y Warner Bros. Games ha cumplido con 14 minutos de jugabilidad: combate, mecánicas RPG, magia y el aliciente de explorar un mundo abierto repleto de localizaciones icónicas. ¿Qué lugares están confirmados hasta ahora?

El propio título del videojuego deja claro que Hogwarts va a ser uno de sus escenarios centrales, pero desde WB Avalanche, el estudio responsable de su desarrollo, han asegurado que el protagonista viajará a otros lugares, como como por otra parte ya se ha podido ver en los tráileres y gameplays:

  • Castillo de Hogwarts
  • Alrededores de Hogwarts
  • Hogsmeade
  • El Bosque Oscuro
  • El Callejón Diagon

Castillo de Hogwarts

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería fue fundado en el año 992 por Helga Hufflepuff, Godric Gryffindor, Salazar Slytherin y Rowena Rowenclaw. Por tanto, en el siglo XIX, la escuela ya llevaba formando brujas y magos desde hace casi un milenio. Hogwarts Legacy retrata un castillo parecido al que vimos en las adaptaciones cinematográficas, aunque con algunos cambios de diseño. Después de todo, a pesar de tratarse de una institución milenaria, cien años dan para algún que otro cambio.

Lo que se ha visto hasta el momento son las salas comunes de todas las casas, la biblioteca (y su sección restringida), aulas como la de Defensa contra las artes oscuras, hechizos o pociones y el Gran Comedor, por no hablar de las escaleras que cambian de lugar continuamente. El personaje principal visitará asimismo la Sala de los Menesteres, un misterioso lugar que ya aparece en la saga principal y que proporciona a quien se halle en ella todo lo que necesita.

Ampliar

Alrededores de Hogwarts

A Rubeus Hagrid lo expulsaron de Hogwarts, pero Albus Dumbledore le permitió vivir en los aledaños del castillo como guardián de las llaves y terrenos de Hogwarts. El semigigante vivía en una humilde casita de piedra muy cerca de la escuela. Decenas de años antes, cuando se desarrolla la historia del videojuego, el guardián también disponía de su propio hogar. De hecho, se ha dejado ver en los tráileres.

Si hay algo que apasiona a los magos es el Quidditch, un deporte peligroso que se juega sobre escobas voladores. Hogwarts disputa su propia liga entre las cuatro casas, por lo que el campo de Quidditch es una de las localizaciones más míticas. Tampoco faltará en Hogwarts Legacy, al igual que el aula de herbología.

Ampliar

El Bosque Oscuro

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, el director Albus Dumbledore da la bienvenida a los nuevos alumnos y les informa de que hay dos lugares prohibidos: el pasillo del tercer piso y el Bosque Oscuro. Bajo el manto sombrío de los árboles se esconden peligros inimaginables que pueden conducir a la muerte, por lo que los estudiantes no deben aventurarse a menos que un profesor los acompañe. En este lugar misterioso viven criaturas mágicas que podremos conocer en el videojuego.

Los centauros son una especie inteligente que tiene cuerpo de caballo pero cabeza humana, como los seres mitológicos de la antigua Grecia. Nuestro protagonista se encontrará con ellos, como se ha visto en el material compartido por el estudio. Está por ver el papel que tendrán en la historia y su relación con el o la protagonista (es posible elegir si eres mago o bruja).

Ampliar

Hogsmeade

Hogsmeade es el pueblo más cercano a Hogwarts, una villa con casas de cuento, tiendas mágicas y pubs. Los alumnos de cierta edad tienen permiso para visitarlo de vez en cuando, por lo que suelen reunirse con amigos para tomar la bebida más popular, la cerveza de mantequilla. Zonko's, la tienda de bromas, o Hoynedukes, que vende dulces, es visitado a menudo por los estudiantes. Allí se halla asimismo la Casa de los Gritos.

En Hogwarts Legacy será uno de los escenarios que tendremos la oportunidad de recorrer. Ya hemos podido ver la estación de Hogsmeade, pero también se han dejado entrever la puerta de entrada y algunas calles. ¿Será muy diferente a lo visto en las películas? Teniendo en cuenta que se trata de un pueblito muy tradicional en su arquitectura, no sorprendería demasiado que su aspecto no difiriera demasiado.

Ampliar

El Callejón Diagon

Todo mago o bruja que recibe la carta de Hogwarts tiene una parada obligatoria antes de coger el tren en el andén 9 y ¾, el Callejón Diagon. Se accede desde un pub londinense aparentemente normal, el Caldero Chorreante. Con la varita en la mano, basta con tocar los ladrillos en el orden correcto para que el muro se abra y deje al descubierto esta callejuela llena de tiendas y de vida mágica. Aquí se pueden comprar las túnicas de la escuela y todos los enseres necesarios para pasar un año entero en Hogwarts.

La primera parada del joven de 11 años llamado a estudiar en Hogwarts es Ollivander's, la tienda de varitas. Es ella la que elige al mago, como una especie de simbiosis, un vínculo que difícilmente se puede quebrar. En la imagen justo debajo de estas líneas se puede ver al protagonista frente al comercio.

Ampliar

Hogwarts Legacy saldrá a la venta a finales de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC. A día de hoy todavía no está claro si las versiones de anterior generación tendrán la opción de actualizar de manera gratuita a las nuevas consolas. También se desconoce si la adaptación para la híbrida de los de Kioto es nativa o en la nube.

Esta aventura tiene lugar unos cien años antes de los acontecimientos narrados en las novelas de Harry Potter. El jugador se pone en la piel de un estudiante de Hogwarts capaz de utilizar la magia ancestral, por lo que su destino trasciende los muros del castillo. No solo tendrá que atender a las clases, sino también dominar su poder y hacer frente a la rebelión de los duendes. Su cabecilla, Ranrok, ha sellado una alianza con el mago oscuro Victor Rookwood.

Hogwarts Legacy

  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • RPG

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Carátula de Hogwarts Legacy
8.5