Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El erizo triunfa

Sonic 2: La película es la película de videojuegos más taquillera de la historia en Estados Unidos

La popular película del inconfundible erizo ha disfrutado de un gran estreno durante las últimas semanas. Hasta la fecha, el récord pertenecía a la entrega anterior.

Actualizado a

Sonic 2: La Película se estrenó el pasado 8 de abril en los cines, y las 3 semanas que han pasado desde entonces han servido para confirmar su rotundo éxito. Ya es la película de videojuegos más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos, con 147 millones de dólares de recaudación en taquilla. Un millón más que su predecesora, Sonic: La Película. Una muestra más del interés creciente entre los usuarios por las adaptaciones de videojuegos.

Ampliar

Una película a la altura de la leyenda

Sonic es uno de los personajes más famosos de la historia del videojuego, y tanto la primera parte como la segunda han cosechado buenas críticas por parte de los seguidores de la longeva franquicia de SEGA. En nuestra crítica, decimos que “es muy complicado adaptar videojuegos a la gran pantalla (y tenemos muchos ejemplos que no han salido demasiado bien a lo largo de la historia), pero nos congratula poder decir que estamos en una buena época para este tipo de adaptaciones y Sonic 2: La Película es un buen ejemplo de ello. Una secuela que supone un salto de calidad, en todos sus apartados, respecto a la primera”. Puedes leer el artículo completo y descubrir sus virtudes en el siguiente enlace.

Sonic en 2022: nuevos juegos en camino

El próximo 23 de junio tendremos la oportunidad de revivir grandes clásicos gracias a Sonic Origins, un recopilatorio que trae consigo Sonic the Hedgehog 1 y 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD. Llegará a PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch con mejoras visuales, arreglos en la banda sonora y nuevos contenidos. Más adelante, en algún momento de 2022, aterrizará Sonic Frontiers, una nueva y ambiciosa aventura de mundo abierto. El director del Team Sonic, Takashi Iizuka, aseguró que están trabajando para ofrecer “un estilo completamente nuevo” para la saga.

Fuente | Collider; vía Screen Rant