Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo clonar WhatsApp para usar el mismo número en dos dispositivos

Si quieres tener tu cuenta de WhatsApp en dos dispositivos distintos te contamos cómo puedes conseguirlo.

Actualizado a
Cómo clonar WhatsApp para usar el mismo número en dos dispositivos

WhatsApp es la app favorita por los usuarios para mandarse mensajes de texto, audios y hacer videollamadas. Es verdad que tiene una fuerte competencia en el mercado, pero en Meta intentan por todos los medios mantener a los usuarios que confían en el servicio. Pero a algunos les pueden faltar opciones como tener WhatsApp en dos dispositivos con el mismo número y si tú eres uno de ellos te vamos a contar cómo se hace.

¿Es posible utilizar el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos?

La pregunta parece un poco inverosímil, sobre todo si tenemos en cuenta que WhatsApp asocia tu número a tu cuenta. De hecho, si la aplicación detecta que estás instalando tu cuenta en otro dispositivo te avisa para migrar los datos de un terminal a otro. Esto es una forma que tiene la app de decirte que tienes que decidir dónde vas a usar la aplicación, o por lo menos la cuenta que quieres asociar.

Sin embargo, existe una manera con la que ni siquiera necesitas instalar ninguna aplicación para lograr tu objetivo. La solución más sencilla no es otra que pasar por el navegador web de turno donde quieres utilizar WhatsApp Web. Si, esta característica también está activa en los dispositivos móviles, lo que te permite llevarte otra cuenta más contigo siempre que escanees el código QR con la cuenta a enlazar.

Ampliar

Si te acuerdas, el procedimiento es exactamente el mismo que el que usábamos para utilizar WhatsApp en iPad sin necesidad de hackearlo. Apenas en unos simples pasos tendrás acceso a todas tus conversaciones allá donde vayas y, además, en dos dispositivos distintos ya sean tabletas, smartphones u ordenadores. Recuerda que en los dos primeros dispositivos necesitarás activar la versión de ordenador del navegador para acceder a la página.

Una vez realizado el paso de la conexión, puedes anclar en el inicio la pestaña donde tienes la app funcionando.

Si tienes WhatsApp Business no hay problema

Una de las cosa que debes saber si diriges una empresa es que para usar WhatsApp en varios dispositivos es posible si utilizas WhatsApp Business. La versión para negocios de la aplicación perimte que hasta cuatro dispositivos tengan acceso al WhatsApp de la empresa en caso de necesitarlo. Solo hay que vincular los teléfonos y comenzar a responder las preguntas de los clientes o atender los pedidos que lleguen.

Ampliar

¿Cómo clonar la app de WhatsApp en el móvil?

Puede que esta opción te sirva si lo que quieres es clonar WhatsApp para usarlo en dos dispositivos con el mismo número, pero también existe otra opción. Esta consiste en clonar la app de WhatsApp en el móvil. La característica está disponible en algunos dispositivos Android, con lo que puedes utilizar la app dos veces.

Pero si el tuyo no lo tiene, no te preocupes. Existen aplicaciones que te ayudarán como es el caso de WhatsClone, la cual es una app externa que tiene una función muy similar de la de WhatsApp Web que te la pone directamente en otra aplicación.