Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo usar WhatsApp en tu iPad sin hackearlo

Te contamos cómo puedes utilizar la app reina desde tu tablet Apple.

Actualizado a
Cómo usar WhatsApp en tu iPad sin hackearlo

No hay apenas móviles en los que no esté instalado WhatsApp. La app de Facebook es una de las más descargadas y se ha convertido en uno de los métodos para comunicarse más populares. Sin embargo, la aplicación no está disponible para los usuarios que tienen un iPad, quienes tienen que hacer sus trucos para disponer del servicio en una pantalla más grande que lo que ofrecen los iPhone. Si eres de esos pero no te atrae la idea de hackear el terminal te enseñamos cómo usar WhatsApp en tu iPad.

WhatsApp Web, la opción de la casa

Utilizar WhatsApp en iPad es más sencillo de lo que imaginas. Una de las opciones es tan sencilla como pensar en la tablet como si fuera un PC clásico. Con esto queremos decir que hay aplicaciones y funciones de iPad que puedes estar pasando por alto y que tal vez uses en un ordenador convencional. Una de estas alternativas para usar WhatsApp en tu iPad la pone la propia Facebook en bandeja y no, no hablamos de utilizar Facebook Messenger o sucedáneos.

Ampliar

Nos referimos a WhatsApp Web, cuyo funcionamiento es de lo más sencillo. Lo primero que necesitas es entrar en la web oficial de la aplicación y aquí verás un apartado donde se nombra. Nosotros te dejamos el enlace directo a la función donde con tu móvil, ya sea iOS o Android, debes ir a la parte de Ajustes>WhatsApp Web y escanear el enlace QR que tienes delante. Después solo tienes que esperar unos instantes y tendrás ante ti un tablón con todos los mensajes que tienes en el terminal que has vinculado. Además, puedes ver las fotos sin descargarlas en tu móvil, por lo que ahorrarás espacio en tu teléfono, pero se quedará en tu tablet (algo perfecto si quieres ahorrar espacio).

Consejos para usar WhatsApp Web en iPad

Como es normal, necesitarás estar conectado a la Red de una forma u otra. Esto implica que solo puedes usar WhatsApp en tu iPad siempre que tengas la tablet conectada a una red WiFi o integres una tarjeta SIM. Por otro lado, ten en cuenta que estás utilizando un ‘mirror’ de tu teléfono, lo que implica que dependes de la batería del terminal para chatear con tus amigos desde la tablet de Apple. La app te avisará de que tu móvil se está quedando sin carga, pero si vas a estar fuera de casa mucho tiempo no te olvides de tu batería portátil.

Ampliar

Como último consejo, y no menos importante, Puedes colocar un acceso directo de WhatsApp en la pantalla principal de la tablet. De hecho, el icono que te aparecerá será el mismo que el de la aplicación, por lo que no habrá pérdida a la hora de encontrarlo. El truco consiste en hacer un acceso directo a esa página, como los que puedes hacer en Windows con aplicaciones y otras páginas. Esto es tan sencillo como ir a la función enviar de Safari, la caja con la flecha hacia afuera, y pulsar en la opción ‘Añadir a pantalla de inicio’ para que aparezca el icono.