Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A medio gas

Fast X se queda sin director: Justin Lin abandona el rodaje por diferencias creativas

Tras los primeros días de rodaje de la décima entrega de la saga de acción y velocidad, su director comunica que deja la película a través de un comunicado.

Actualizado a
Fast X se queda sin director: Justin Lin abandona el rodaje por diferencias creativas

El director Justin Lin, uno de los principales artífices de la saga Fast & Furious con hasta 5 entregas a su cargo, ha abandonado el rodaje de la décima entrega tras pocos días desde el inicio de la producción. Al parecer, Lin ha tomado tan drástica decisión por diferencias creativas, sin especificar nombres, aunque los rumores apuntan a que Vin Diesel, su principal protagonista, está tomando demasiado el control del rumbo de la franquicia. Así se puede leer a través de un comunicado publicado por el propio Justin Lin a través de la cuenta oficial de la película en Instagram.

Fast & Furious 10 se queda a medio gas

Así, y tras el inicio del rodaje de Fast X (del que recientemente nos llegaba una primera fotografía protagonizada por una de sus actrices, Charlize Theron, en su recurrente papel de la villana Cipher), su director abandona el proyecto en plena producción. Eso sí, Justin Lin continuará ligado al proyecto como productor, alejándose de su dirección tras haber participado en “la franquicia más diversa de la historia del cine”, tal y como reconoce en su comunicado.

Al parecer, por el momento el rodaje queda paralizado hasta que se encuentre un nuevo cineasta que coja las riendas del proyecto y termine de rodar esta décima entrega de Fast & Furious. Ambas películas (décima y undécima) debían ser dirigidas por el propio Justin Lin; ahora, nunca sabremos si Lin pretendía dar un giro a la franquicia o si esta continuará con las inverosímiles escenas de acción que han marcado las últimas entregas.

Fast X, por el momento, mantiene la fecha de estreno en cines para el 19 de mayo de 2023, una saga que ha sufrido varios contratiempos, desde la temprana pérdida de Paul Walker hace unos años a la salida y enfrentamiento de Dwayne Johnson con Vin Diesel, a quien acusó de ser un manipulador; Johnson, eso sí, tiene previsto protagonizar la secuela de su spin-off Hobbs & Shaw en un futuro.

Ampliar

Fuente | Justin Lin | Screen Rant