Lo hemos probado
Live Streamer Arm, análisis. Un brazo para micrófono adaptado a cada necesidad
Probamos el nuevo brazo para micrófono de AverMedia, con múltiples posiciones para encajar en cualquier mesa de stream.
El mundo del streaming sigue su expansión sin descanso, sea para usuarios más ocasionales o para los que quieran intentar tomarse esto como una salida profesional. Cada vez son más los artilugios que podemos encontrar para que nos faciliten la vida a la hora de conectar con nuestra audiencia, y en este caso vamos a hablar del Live Streamer ARM de AverMedia, una nueva línea de gadget que nos ha sorprendido gratamente por su capacidad de adaptarse a cualquier situación.
Características generales
Montaje y primeros pasos
Lo primero que podemos poner en valor es la sencillez del montaje una vez lo sacamos de la caja. Nos encontramos con una pieza compacta de aluminio y buenos acabados que ya viene preparada para instalar sin demasiados contratiempos. Por un lado tenemos el brazo con sus articulaciones, de las que hablaremos a continuación, y junto a ello la parte que sirve de soporte para anclarse en el borde de nuestra mesa de streaming. Dos elementos más: una llave allen para ajustarlo sin muchos problemas y unos pequeños tubos de plástico pensados para pasar los cables y que queden bien disimulados y encajados en el propio brazo. No necesitamos nada más:
Una vez nos ponemos manos a la obra, simplemente tenemos que encajar la pieza del soporte con el brazo y escoger donde vamos a colocarlo. El Live Streamer Arm cuenta con varias articulaciones que permiten colocar en distintas posiciones la propia estructura, algo que nos irá bien tanto si queremos que nos salga por un costado, aparezca por arriba de la pantalla, etc. El soporte aguanta un peso de hasta 1,8 kilos, más que suficiente para aguantar cualquier tipo de micrófono (es compatible con todas las marcas).
En total, tenemos tres puntos clave que gestionan la movilidad y posición del brazo. La primera para colocarlo en forma vertical u horizontal, una segunda para ajustar la posición del micrófono a nuestra altura y la tercera para mover y rotar el propio dispositivo según cada necesidad. Para que quede bien encajado, simplemente tendremos que coger la llave allen y apretar cada una de las articulaciones. No necesita nada más y queda bien fijado con suma facilidad.
En la rosca para encajar el micrófono veremos que también se puede cambiar para tener una rosca para cámara, Tablet o teléfonos móviles, por lo que podremos usarlo para otros menesteres, como una cámara extra (o la propia de los streams) o anexar alguna pantalla de más si queremos usar la Tablet para eso.
A la hora de usarlo, destacamos que es un producto robusto, muy fácil de modular y cambiar de posición y fácil de recoger y dejar apartado de la escena hasta que lo necesitemos.
Conclusión
El nuevo Live Streamer Arm es un muy buen acercamiento de AverMedia en estos artilugios. Con componentes de calidad y sensación de solidez, el brazo para micrófono es ideal precisamente por su enorme flexibilidad y variedad de posiciones, que permite que podamos adaptarlo a la realidad de nuestra mesa sin tener que cambiar nada del setup. Fácil de montar y de ajustar, compatible con todas las marcas y capaz de adaptarse a otras realidades (cámaras, teléfonos, tablets…) nos parece un producto muy versátil para cualquier set que quiera colocar el micrófono allí donde considere sin complicaciones y con muy buen resultado final. Tiene un precio de 129,99 euros y está disponible aquí.