Fortnite Capítulo 3

Así fue el Concierto de Emicida en Fortnite (Onda Musical)

fortnite evento concierto onda musical emicida
Así fue el Concierto de Emicida en Fortnite (Onda Musical)

Os mostramos cómo fue el concierto del rapero brasileño Emicida en Fortnite del fin de semana del 30 de abril de 2022. Revive la experiencia completa.

El sábado 30 de abril de 2022 fue la primera sesión del concierto del rapero brasileño Emicida, como parte de la serie Onda Musical en Fortnite Battle Royale. Este pequeño evento musical se repitió en bucle dentro de Fortnite durante todo el fin de semana. Justo debajo os mostramos cómo fue este concierto de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 3:

Concierto de Onda Musical de Emicida en Fortnite: cuándo fue

La primera sesión del concierto Onda Musical de Emicida en Fortnite, donde pudimos escuchar su música, tuvo lugar el sábado 30 de abril de 2022 a las 00:00h CEST. Esta era la hora equivalente en varios países y regiones de habla hispana:

  • España (península y Baleares): 00:00h del sábado 30 de abril
  • España (Islas Canarias): 23:00h del viernes 29 de abril
  • Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 17:00h del viernes 29 de abril
  • Bolivia, Cuba, República Dominicana y Venezuela: 16:00h del viernes 29 de abril
  • Ecuador, Colombia, México, Panamá y Perú: 15:00h del viernes 29 de abril
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua: 14:00h del viernes 29 de abril
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fortnite (@fortnitees)

Cómo ver el concierto de Emicida en Fortnite

fortnite evento concierto onda musical emicida
Asistimos al concierto de Emicida

Para ver el concierto de Emicida dentro del juego, tuvimos que entrar al modo de juego "SERIE ONDA MUSICAL: EMICIDA" (o introducir el código de isla 6929-7613-7801 a partir del sábado 30 de abril de 2022 a las 00:00h CEST). No había por qué estar en el juego a esta hora exacta; si no podíamos llegar a tiempo para presenciar la primera sesión del concierto, su lista de juego reprodujo de forma ininterrumpida durante 72 horas el concierto.

fortnite evento concierto onda musical emicida
Este concierto tenía su propio mapa del Modo Creativo

Por acudir a cualquiera de las sesiones del evento Onda Musical de Emicida en Fortnite, y recoger la moneda que hay al final del nivel se podía conseguir el grafiti "Serie Onda Musical: Emicida" y XP.

fortnite evento concierto onda musical emicida
Obtendremos este grafiti gratis por asistir al concierto

Para promocionar este evento, la canción "Sigue Así" de Emicida llegó como tema de la sala en la tienda de objetos de Fortnite el 29/04/2022 a las 02:00h CEST.

fortnite evento concierto onda musical emicida
Música para el lobby y un gesto de Emicida también llegaron a la tienda de objetos

A esa misma hora ese mismo día también llegó a la tienda el gesto "Triunfante", de Emicida:

Serie de conciertos Onda Musical en Fortnite: resto de artistas invitados

Epic Games nos recuerda que Emicida es solo una más de la lista de varios artistas invitados para la serie de conciertos de Onda Musical en Fortnite. Tras su evento, del 30 de abril al 3 de mayo de 2022, y a fechas aún por confirmar, también darán sus propios conciertos otros artistas como Gen Hoshino, productor y estrella del pop japonés, y la cantante francomaliense Aya Nakamura.

Los conciertos de Onda Musical forman parte de una serie de colaboraciones festivas y musicales de Fortnite. En nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale tratamos aspectos más técnicos del juego, como qué arma es mejor, o cómo completar todas las misiones.

Fuente: Epic Games, Instagram/FortniteES, Fortnite Battle Royale, elaboración propia

Fortnite

  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • iPhone
  • iPad
  • Android
  • Nintendo Switch
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite