Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Impresiones

Outriders: Worldslayer, ya lo hemos jugado. Nueva dosis de acción desenfrenada

Te contamos nuestras primeras impresiones sobre Outriders: Worldslayer, la expansión del juego de People Can Fly que se estrenará el 30 de junio.

Actualizado a
Outriders: Worldslayer, ya lo hemos jugado. Nueva dosis de acción desenfrenada

Outriders celebra su primer aniversario con un anuncio directo hacia los fans. People Can Fly desvela Worldslayer, el nuevo capítulo del shooter que llegará en formato de expansión el próximo 30 de junio. Este nuevo marco de contenidos amplía la experiencia con nuevos enemigos, equipo, zonas y arcos narrativos que profundizan en la oferta por Enoch. En MeriStation ya hemos podido librar las primeras batallas.

Ampliar

Novedades

WorldSlayer potencia las posibilidades de tu personaje mediante la introducción de dos subclases inéditas por clase original. A medida que completes eventos en la expansión podrás lograr puntos que invertir en estas nuevas ramas de habilidad.

Todo ello marcará el camino hacia la ascensión, como lo llama el estudio, que en la práctica funciona como una vía para mejorar cuatro familias de estadísticas: aguante, brutalidad, valor y anomalía. Estos grupos reúnen bonificaciones pasivas cuyos efectos puedes aumentar colocando un máximo de 50 puntos.

Ampliar

Se suma una nueva capa más: los niveles de apocalipsis. Estarán activados en todos los contenidos de la expansión y reemplazarán a los niveles de desafíos, incluso si juegas al modo expediciones. Llegarán hasta el nivel 40 de personaje y 75 de equipo, por lo que tendrás un nuevo techo que alcanzar.

Los niveles de apocalipsis también alcanzan al equipamiento. Las armas que presenten esta nueva rareza contarán con un tercer hueco de ventajas, lo que amplía su potencial respecto a las armas legendarias. Durante los últimos meses el equipo recibía una demanda clara por parte de la comunidad: más mods. Se ampliará para poder llevar 3 de manera simultánea.

Ampliar

Tras completar el nuevo arco narrativo nos espera la que denominan “la experiencia endgame definitiva”. Pese a que todavía no la hemos podido ver en detalle, sabemos que se realizarán diferentes pruebas en las antiguas ruinas de Tarya Gratar.

Otra ración de acción sin descanso

La sesión hands on nos llevó a las dos primeras zonas de la expansión. Sabemos que podremos acceder al contenido de Worldslayer desde cualquier campamento del juego base. Si tienes un personaje a nivel 30 estarás preparado para dar el salto. En caso de que todavía te quede camino por recorrer, People Can Fly te permitirá crear un nuevo personaje que reúna los requisitos de acceso. No, no hará falta que completes la campaña principal.

Ampliar

La zona inicial nos lleva a unos páramos helados. La estructura del nivel es similar a la del resto del juego: volvemos a las secuencias de tiroteo sin descanso. En este sentido se mantiene intacta la fórmula que vimos en 2021. Los cambios, en este caso, se encuentran en los enemigos. Nos asalta una bestia de enormes proporciones a la que debemos espantar para poder escapar.

Este tramo apenas duró un cuarto de hora. La segunda zona sí tuvo más miga. Viajamos hacia una especie de pantanos repleto de estructuras de maderas. Un pueblo abandonado repleto de enemigos dispuestos a cazar nuestra cabellera. Aquí se nos introduce en el baile entre coberturas contra adversarios que varían entre quienes se abalanzan cuerpo a cuerpo con los que apoyan a larga distancia.

Ampliar

El estudio polaco ha puesto hincapié en ampliar el trasfondo del universo. El número de coleccionables que nos encontramos es bastante alto, incluso diríamos que el ritmo es superior al que vimos en la campaña del juego base. Todo este camino desemboca en un enfrentamiento contra un jefe final. El combate fue bastante intenso. Era el típico tanque que pese a su movimiento lento realiza daño a cualquier distancia. Y sí, contó con la ayuda de un buen número de tropas.

La dificultad vuelve a ser una seña de identidad. Estuvimos al filo de la navaja junto a nuestro compañero hasta que al final pudimos abatirlo. El combate fácilmente se alargó durante más de 20 minutos. Lamentablemente la sesión terminó justo cuando dimos el salto al tercer nivel. Sus responsables prometen que la duración de la campaña de Worldslayer variará entre las 4 y las 10 horas. Todo depende de tu habilidad y en qué dificultad te encuentres.

Ampliar

Camino al mercado

Esta toma de contacto con Worldslayer nos ha aclarado lo que podemos esperar de esta expansión. Es la fórmula Outriders que conocimos en 2021: acción desenfrenada y sólida a los mandos. Solo que ahora tendremos una nueva campaña que descubrir con todo lo que eso conlleva. Enemigos, equipamiento, los niveles de apocalipsis… Hay motivos para volver al juego una vez se ponga a la venta el próximo 30 de junio.

La expansión se comercializará en formato digital a un precio de 39,99 euros para todos aquellos que ya cuenten con una copia del juego base en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Google Stadia. El mismo día se pondrá a la venta una versión física que incluirá Outriders, el contenido de New Horizon y la expansión Worldslayer a 69,99 euros.

Outriders

  • XBO
  • STD
  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Outriders, desarrollado por People Can Fly y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia, es un título de acción tipo shooter de corte futurista con cooperativo para hasta 3 jugadores ambientado en un universo de ciencia ficción original, oscuro y salvaje. Combina tiroteos intensos, poderes violentos y mecánicas de rol complejas para dar lugar a un verdadero híbrido de géneros.

Carátula de Outriders
7.5