Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡Alza el vuelo, Adalid!

World of Warcraft: Dragonflight, todo lo que sabemos de la nueva expansión

Blizzard sorprende a los jugadores de World of Warcraft con una expansión basada en los Vuelos de Azeroth. Así es Dragonflight, lo nuevo de Blizzard.

World of Warcraft: Dragonflight, todo lo que sabemos de la nueva expansión

Blizzard retrocede 10,000 años en la historia de Warcraft para ofrecer a sus jugadores una de las zonas que más demandaban; las Islas Dragón. Tal y como se descubrió a primeros de abril, World of Warcraft tendrá una nueva expansión llamada Dragonflight donde volveremos a colaborar con los Dragones Aspecto.

Aunque no se conoce la fecha de lanzamiento de Dragonflight, en la presentación de este nuevo contenido se han dejado caer muchas novedades que llegarán cuando la expansión esté disponible para el público. En MeriStation hemos querido recopilar todo lo que se ha descubierto hoy para el futuro de World of Warcraft en este avance que estáis a punto de leer.

Los Vuelos de Azeroth renacen

Tal y como habéis podido ver en la cinemática adjunta a este texto, tanto Alexstrasza como Kalecgos e incluso el Príncipe Negro Wrathion entre otros serán los absolutos protagonistas de Dragonflight. El continente donde antaño vivían los dragones y protegido por los titanes, se ha revelado al mundo en un momento en el que se cree que estos protectores alados necesitan defender Azeroth de un nuevo peligro. Las misteriosas Islas Dragón, ocultas durante diez mil años, se abren ahora a toda una legión de jugadores.

Ampliar

Accederemos a este nuevo continente a través de una travesía por barco desde las ciudades capitales de cada facción. Durante el trayecto, tanto la Horda como la Alianza viajarán juntos hacia su destino aunque será posible hacer uso del modo JcJ en esta pequeña introducción. Una vez allí iniciaremos una aventura que nos llevará por cuatro zonas que prometen ser colosales en términos de tamaño, tal y como aseguran desde Blizzard.

Las Orillas del Despertar, las Llanuras de Ohn’ahran, las Tierras Azures y Thaldraszus son los nuevos mapas para World of Warcraft: Dragonflight y, si algo ha quedado claro en esta presentación, es que los desarrolladores han querido llevar las cotas de calidad y arte de Wrath of the Lich King a un nuevo nivel. No solo serán escenarios gigantescos, algunos incluso más que cualquiera de los publicados, sino que también se han empleado nuevas tecnologías como una que permite una mayor distancia de visión. Y la mayoría de los nuevos mapas están inspirados en esta legendaria expansión en la que dábamos caza a Arthas.

Ampliar

Cada escenario estará asociado a uno o varios Vuelos de Azeroth, siendo Thaldraszus la sede del poder de los Aspectos y sus Vuelos. En cada mapa conoceremos a las diferentes que convivían tiempo ha con los dragones, algunas nuevas y otras viejas conocidas. Es el caso de los Tuskar o Colmillar que descubrimos en Wrath of the Lich King, o de los minotauros, viejos conocidos del juego base. Estas simpáticas morsas tienen mucho que decir en Warcraft y ahora llegarán con nuevos modelos y personalizaciones.

Renovarse o morir

Hay un montón de aspectos en los que World of Warcraft se ha quedado desfasado en comparación con el resto de MMORPG que hay en el mercado, uno de ellos su interfaz de usuario. En Dragonflight se está renovando por completo para ofrecer una más minimalista, que de más importancia a lo que ocurre en pantalla y totalmente personalizable. Ahora los jugadores podrán mover y redimensionar todas las cajas de información y colocarlas en cualquier punto de la pantalla para después poder guardar esta personalización y cambiarla rápidamente por otra a conveniencia.

Ampliar

El sistema de profesiones también está recibiendo un gran cambio que promete mucho. De primeras se ha agregado un sistema de pedidos en el cual los jugadores que deseen un objeto de fabricación, podrán encargarlo en un tablón de anuncios para que otros jugadores puedan llevar a cabo ese pedido. Por otra parte, ahora los jugadores podrán especializarse en una de las ramas disponibles de cada profesión para que así los objetos puedan recibir mejoras en sus estadísticas que de otro modo no serían posibles. Esto, además, irá ligado a un nuevo sistema de equipo de artesanía que mejorará atributos como la Inspiración, Calidad o la habilidad en la fabricación de objetos. A mejor equipamiento de herrero, por ejemplo, mejores estadísticas en armas o armaduras añadiremos en cada fabricación.

Dragonflight introducirá un nuevo límite de nivel, ahora establecido en 70. A lo largo de nuestra aventura lucharemos en diferentes mazmorras de grupo como las cámaras olvidadas de Uldaman o los Estanques de Vida del Vuelo Rojo, entre otras, así como adentrarnos en las Encarnaciones Primigenias, la primera mazmorra de banda de esta nueva expansión.

Ampliar

Y no podemos olvidarnos de uno de los cambios que seguramente más de buen agrado recibirán una gran parte de jugadores de World of Warcraft; el árbol de talentos. Reconocido por Ion Hazzikostas, el director de WoW, en la presentación de Dragonflight, el sistema de talentos introducidos en Cataclysm y renovado en posteriores ocasiones no era lo suficientemente personalizable como lo era el original. Esto daba lugar a pocas opciones y a una manera de jugar muy predefinida por la mayoría. Ahora se intenta volver a las raíces de la época clásica pero de manera diferente.

Por una parte tenemos el árbol de talentos para la clase en sí, por otra, un árbol dedicado a la especialización. Este nuevo sistema plagado de ramas y opciones permite al jugador personalizar su forma de juego de mil y una manera diferentes gracias a la simbiosis entre ambos árboles. Los jugadores ya no tendrán que elegir un talento de entre tres disponibles cada un buen número de niveles, ahora ganarán puntos de talento a cada nivel que asignarán a la mejora o habilidad que crean conveniente. Pura nostalgia en vena.

Los evocadores Dracthyr

Aunque pueda parecer un juego de palabras, que de hecho lo es, hablamos de la nueva clase héroe de World of Warcraft; los Dracthyr. Son también, a su vez, una nueva clase; Evocador. Esta nueva raza de aspecto dracónido en combate, humano fuera de él, y fruto de los experimentos de Neltharion —más tarde conocido como Alamuerte—, posee el poder de los diferentes Aspecto Dragón y, por ello, solo pueden dominar una única clase, la evocadora. O lo que es lo mismo. La raza Dracthyr no puede escoger clase alguna ni las demás razas pueden escoger la clase Evocador. Ambas van ligadas.

Ampliar

Pueden tomar dos roles diferentes, el de sanador o el de conjurador de hechizos a distancia. El equipo de arte y animación ha puesto especial énfasis en que los colores asociados a cada dragón aspecto tengan su importancia en cada habilidad de los Dracthyr, siendo el verde y bronce los que podamos observar en su especialización de sanador y el resto en la de daño a distancia.

Uno de los detalles que más nos ha encantado de los Dracthyr son sus animaciones de combate. Desde lanzar fuego por la boca, invocar llamaradas en el suelo e incluso volar sobre el enemigo mientras le churrusca por completo. Otra cosa no, pero lo que se ha visto en la presentación la convierte en una raza muy espectacular. Por otra parte, el equipo de diseño ha incluido un nuevo tipo de interacción con las habilidades que ya hemos podido ver en otros MMORPG como Lost Ark. Los Dracthyr o Evocadores cuentan con habilidades que pueden potenciarse dependiendo de cuánto tiempo dejemos pulsado el botón. A más tiempo, más poderosa será la habilidad.

Estos dragones contarán con un escenario único para ellos llamado El Confín Olvidado. Se trata de una región en la que Neltharion entrenaba a esta nueva raza creada a su placer y donde los jugadores empezarán si optan por crear un Dracthyr para aventurarse en Dragonflight. Al ser una clase héroe, estos mitad dragón mitad humano comenzarán con un nivel de combate de 58.

Volar….¡desde los inicios!

Otra de las novedades de World of Warcraft: Dragonflight es la posibilidad de tener a nuestro propio dragón con el que montar a lomos. Su mecánica de vuelo será diferente a lo ya conocido pues con este dragón se podrá planear, acelerar el vuelo, caer en picado y jugar con la gravedad. Los desarrolladores han dejado claro que esta nueva característica llamada Jinete de Dragón no tiene nada que ver con las monturas de vuelo habituales y que dominar este nuevo desplazamiento aéreo costará un tiempo. ¿Lo mejor? Estará disponible desde el inicio y no tendremos que esperar a un parche posterior como viene ocurriendo en las últimas expansiones.

Ampliar

Y si nada de esto os ha impresionado, estos dragones personales serán totalmente personalizables. Por primera vez en World of Warcraft nuestras “monturas” podrán personalizarse con cuernos, escamas, colores, fauces, riendas, alas y todo lo que puedas imaginarte. Habrá cuatro dragones a coleccionar y todos ellos podrán adaptarse visualmente a nuestro gusto.

Las opciones de personalización irán ampliándose poco a poco con respecto a nuestro nivel de personaje, así como las maniobras que podamos hacer con ellos. Una vez que el jugador llegue a nivel 70, aparecerán nuevos retos por todas las Islas Dragón que desbloquearán habilidades para nuestro montura o motivos para personalizarlos.

World of Warcraft: Dragonflight

El equipo de WoW ha dejado muy claro que es hora de dejar de proteger a su niño mimado y empezar a escuchar más aún a la comunidad. Las últimas actualizaciones para Shadowlands se diseñaron en base a las opiniones de los jugadores y en Dragonflight han querido llevar un paso más allá este nuevo método de trabajo. La nueva interfaz es un nuevo ejemplo de ello, renovada, limpia y con opciones que antes no estaban disponibles. También han hecho mención a los addons que terceros programan para el videojuego y dejando claro que los tienen en mente, que muchos de ellos los añadirán por defecto y que seguirán dejando las puertas abiertas para los que vayan llegando.

Ampliar

¿Es suficiente para mantener viva la llama del jugador? En un principio y a pesar de las novedades de Dragonflight, muchos jugadores siguen pensando que hace falta mucho más. El Housing es una de las características más demandadas desde hace años y todavía se niegan a incluirlo. También piden nuevas clases —la Tinker, por ejemplo—, nuevas formas de juego, otras funcionalidades y razas. Otro de los aspectos que más resuenan en los foros es el de revitalizar todo Azeroth y no dar siempre protagonismo a la expansión de turno. El mundo de WoW es enorme, pero en cada expansión se diluye aún más su antiguo contenido.

No obstante estamos seguros de que todo lo que se ha mostrado a día de hoy es motivo suficiente para que tanto novatos como veteranos estén contando ya los días que faltan para el lanzamiento de Dragonflight. Es la magia de World of Warcraft, da igual las decepciones que nos hayamos llevado con expansiones anteriores, el día de lanzamiento de una nueva expansión somos los primeros en pisarla. Y qué bonito es.

World of Warcraft: Dragonflight

  • PC
  • RPG
  • Acción

Los Vuelos de Azeroth han regresado, llamados a defender su ancestral hogar, las Islas Dragón. Rebosante de magia elemental y de las energías vitales de Azeroth, este archipiélago despierta de nuevo. Está en tus manos explorar sus maravillas primordiales y descubrir los olvidados secretos que oculta. World of Warcraft: Dragonflight es una expansión del popular juego de acción MMORPG a cargo de Blizzard para PC.

Carátula de World of Warcraft: Dragonflight
8